La aerolínea accidentada en Filadelfia cancela más de 80 vuelos por seguridad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2018 - 22:20
14093046w

Lectura fácil

Austin (EE.UU.), 23 abr (EFE).- La compañía aérea estadounidense Southwest Airlines confirmó hoy la cancelación de al menos 42 vuelos más, que se suman a los 40 suspendidos el fin de semana, debido "a la intensificación en las inspecciones de los motores".

Los vuelos cancelados este lunes por la aerolínea se produjeron en el aeropuerto de Austin (3 vuelos), Dallas (15) y Houston (24), de acuerdo con la información registrada por la web especializada en el sector aéreo FlightAware.com.

La semana pasada, un avión de Southwest Airlines que cubría la ruta entre Nueva York y Dallas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia, después de que estallara su motor izquierdo en pleno vuelo, provocando la muerte de una pasajera que viajaba junto a una ventanilla que resultó rota en el incidente.

Por este motivo, Southwest anunció en un comunicado que estaba "acelerando" su programa de inspección de los motores relacionados, especialmente, con la familia de turbinas CFM56, el mismo modelo que provocó la tragedia hace unos días.

"Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días, estas inspecciones aceleradas son ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de dichos motores", explicó la compañía son sede central en Dallas (Texas), en su página oficial de internet.

Por tanto, agregó, la empresa espera una interrupción "mínima" de su actividad durante las inspecciones, pero que afectarán "aproximadamente al 1 %" de los 4.000 vuelos programados para ese período.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos determinó en su informe preliminar que el accidente pudo deberse por la ruptura en dos partes de una de las 24 aspas que componen el ventilador del motor, que bloqueó el mecanismo y generó el estallido de la pieza.

La NTSB confirmó que en la exploración sobre el terreno habían encontrado partes del motor a una distancia de 120 kilómetros del aeropuerto de Filadelfia.

En los días posteriores, los empleados de Southwest han estado en contacto regular con los pasajeros y el 18 de abril, el director general de la compañía, Gary Kelly, anunció que proporcionarían 5.000 dólares a cada uno para ayudar a cubrir los gastos inmediatos del accidente.

Añadir nuevo comentario