Lectura fácil
Seúl, 19 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza animada principalmente por los inversores institucionales y por el auge de los sectores del automóvil y de los productos químicos, que compensaron la mala jornada de las empresas tecnológicas.
El indicador Kospi registró una subida de 4,45 puntos, un 0,18 por ciento, hasta situarse en los 2.520,26 enteros, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 18,20 puntos, un 2,03 por ciento, hasta las 879,99 unidades.
Los inversores institucionales lideraron las compras en el parqué de Seúl, donde las mayores subidas del día se observaron en los sectores de los productos químicos, del automóvil, de la construcción y la maquinaria industrial, según destacaron los analistas locales.
No obstante, la falta de alicientes significativos y de una dirección clara del mercado provocaron que los valores de referencia terminaran con resultados mixtos.
El gigante tecnológico Samsung Electronics y peso pesado de la Bolsa de Seúl perdió un 1,16 por ciento, mientras SK hynix, uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores, retrocedió un 2,53 por ciento.
En cambio, el principal fabricante automovilístico surcoreano Hyundai Motor ganó un 4,52 por ciento y LG Chem, una de las mayores productoras nacionales de baterías y productos químicos, avanzó un 1,56 por ciento.
La moneda local avanzó 4,80 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.065,90 wones al cierre de la negociación.
Añadir nuevo comentario