Lectura fácil
Seúl, 11 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en tablas, aunque la ligerísima subida motivada por la caza de ganas ayudó a romper la racha negativa de la semana pasada, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 0,66 puntos, un 0,03 %, hasta situarse en 2.138,10 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,12 puntos, un 0,42 %, hasta 739,09 enteros.
El Kospi se movió sin dirección clara durante una jornada en la que nuevamente los inversores extranjeros, afectados por las malas perspectivas macroeconómicas para 2019 en parte del globo, fueron vendedores netos.
No obstante, las minoristas y participantes institucionales optaron por la caza de gangas, lo que ayudó a poner fin a la racha negativa de seis cierres en rojo que acarreaba Seúl.
Samsung Electronics, valor de referencia en la plaza surcoreana, cayó hoy un 0,34 %, al tiempo que el fabricante de chips SK Hynix, segundo valor con mayor capitalización en el Kospi, se dejó un 0,15 %.
A su vez, el gigante de la cosmética Amore Pacific perdió un 4,56 %.
En cambio, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, ganó un 0,83 %, y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis mejoró su cotización en un 0,74 %.
La divisa local, el won, ganó 2,5 wones con respecto al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.133,7 wones al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario