Lectura fácil
Seúl, 18 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy en una sesión sin dirección clara y en la que su selectivo terminó finalmente en terreno positivo gracias a las compras institucionales, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró este lunes con un alza de 3,38 puntos, un 0,16 %, hasta situarse en 2.179,49 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,77 puntos, un 0,64 %, hasta 753,13 enteros.
Seúl abrió con ganancias gracias al buen cierre en Wall Street del viernes ante la esperanza de que las conversaciones comerciales entre China y EEUU lleguen a buen puerto.
Pero una vez digeridos los avances en Nueva York tras el arranque el Kospi titubeó durante buena parte de la negociación, nuevamente condicionada por las incertidumbres que planean sobre la economía global.
Solo las compras de los inversores institucionales, que hoy fueron de unos 225.800 millones de wones (unos 175 millones de euros/199 millones de dólares), lograron que el selectivo cosechara finalmente un ligero avance.
Samsung Electronics, el valor de referencia en Seúl, perdió un 1,13 %, mientras que el segundo activo por capitalización del parqué surcoreano, el fabricante de chips SK Hynix, cayó un 0,44 %.
En cambio, el mayor fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, subió un 2,48 %.
Su filial Kia Motors ganó un 2,81 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se apreció un 2,9 %.
La divisa local, el won, ganó 5,2 unidades al dólar, que se cambiaba en 1.132,1 wones al cierre de la sesión.
Añadir nuevo comentario