Tokio sube gracias al alivio de la tensión con Corea del Norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2018 - 10:24
14071454w

Lectura fácil

Tokio, 18 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más alto desde finales de febrero aupada por el alivio de la tensión con Corea del Norte, una semana antes de que se produzca la primera cumbre intercoreana en once años.

El índice Nikkei cerró con un avance de 310,61 puntos, un 1,42 %, hasta situarse en los 22.158,20 enteros, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 19,69 puntos, un 1,14 %, y quedó en 1.749,67 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada con un ligero avance y los inversores locales a la espera de la conclusión de la cumbre entre Japón y Estados Unidos, que comenzó el martes en Florida y durará dos días, en la que el país asiático ha hecho llegar algunas de sus demandas para la posible cumbre entre Washington y Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la víspera que su Gobierno ha tenido contactos directos y "a niveles extremadamente altos" con el régimen liderado por Kim Jong-un, con quien tiene previsto reunirse en mayo o junio.

El alivio de la tensión ante una posible guerra comercial entre China y EE.UU. y la situación en Siria fueron otros de los factores que mejoraron el ánimo de los inversores de Tokio.

El Nikkei alcanzó los 22.000 puntos poco después del inicio de la sesión animados también por los buenos resultados del Dow Jones en la víspera, lo que algunos analistas locales interpretaron como la confirmación del crecimiento económico en Estados Unidos.

Las empresas de transporte marítimo fueron las grandes beneficiadas de la jornada, con Nippon Yusen y Mitsui O.S.K. Lines creciendo cada una un 2,6 % y Kawasaki Kisen, subiendo un 1,9 %.

La debilidad del yen frente al dólar también benefició a los exportadores, con Sony avanzando un 1,6 % y Panasonic un 1,4 %.

En la primera sección, 1.733 valores avanzaron frente a 286 que retrocedieron, mientras que 63 terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,546 billones de yenes (19.203 millones de euros), por encima de los 2,124 billones de yenes (16.009 millones de euros) de la víspera.

Añadir nuevo comentario