Lectura fácil
Barcelona, 4 ene (EFE).- La Obra Social "la Caixa" ha concedido 688.890 euros a 27 entidades catalanas que promueven proyectos sociales relacionados con la interculturalidad y la acción social.
La entidad bancaria ha explicado hoy en un comunicado que los proyectos, que han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017, beneficiarán a cerca de 15.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.
Las entidades seleccionadas se reparten por las cuatro demarcaciones catalanas, siendo Barcelona la mayoritaria, con 23 proyectos, y dejando a Tarragona con 2 y Girona y Lleida con 1.
Para el conjunto de España, la aportación de la entidad es de un total de 2,5 millones de euros, destinados a 101 entidades sociales que atienden a más de 56.000 personas.
Esta convocatoria contempla cuatro líneas de actuación: la convivencia ciudadana intercultural y la gestión de la diversidad, el éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo, la promoción de los hábitos saludables y prevención de adicciones y la prevención de distintas formas de violencia a través de la mediación.
Según la entidad, el 72 % de los proyectos tienen previstas intervenciones en el hogar para fortalecer la implicación de 3.488 familias en el proceso educativo y, por otra parte, el 81 % de los proyectos trabajan para el fortalecimiento del tejido social comunitario.
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidre Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria: "el apoyo y la contribución de las personas que trabajan diariamente en las entidades sociales y las ONG es el capital más importante que tenemos".
"La entrega y el entusiasmo con que estas personas trabajan a diario con el objetivo de lograr una sociedad más justa las hace absolutamente imprescindibles», ha señalado Fainé.
Además de esta aportación, un año más, la entidad otorgará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, que implementen nuevos modelos de intervención social o de gestión, o que aporten una visión transformadora de la sociedad.
Diez premios de 15.000 euros supondrán un impulso extra para los proyectos seleccionados que respondan a los retos actuales y que muestren capacidad para modificar una problemática social de forma sostenible.
La entidad ha aumentado su presupuesto para obra social este año hasta 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores.
Añadir nuevo comentario