Lectura fácil
Bruselas, 12 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy "sin condiciones" la adquisición de activos de la aerolínea alemana Air Berlin por parte de la británica EasyJet, al concluir que la operación no plantea conflictos de competencia en el mercado único de la Unión Europea.
"Nuestro trabajo es asegurar que las compras de aerolíneas no dan como resultado menos competencia, lo que significaría tarifas más altas para los vuelos y una disminución de las opciones para los consumidores", aseguró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
La política danesa añadió que la fusión no perjudicará a la competencia y, en consecuencia, EasyJet podrá aumentar su presencia en los aeropuertos de Berlín y "empezar a competir en nuevas rutas en beneficio de los consumidores".
Tras varios años de dificultades financieras, Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, se declaró insolvente en agosto y durante las semanas siguientes puso fin a su actividad.
EasyJet propuso entonces hacerse con determinados activos y derechos derivados de las operaciones de transporte de pasajeros de Air Berlin en el aeropuerto de Berlín-Tegel, incluidos los permisos de aterrizaje y despegue en una fecha y hora determinada, los conocidos como "slots", en ese y otros aeródromos.
En paralelo a este proceso, el grupo Lufthansa decidió comprar por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin el pasado 12 de octubre.
Esa transacción se notificó al Ejecutivo comunitario el 31 de octubre y aún está pendiente de recibir el visto bueno de Bruselas, después de que el 30 de noviembre Lufthansa presentara propuestas de remedios para resolver las dudas y preocupaciones de la Comisión Europea.
La investigación de la CE en este caso permanece abierta y la fecha límite provisional para tomar una decisión es el próximo 21 de diciembre.
Añadir nuevo comentario