Lectura fácil
Guatemala, 19 dic (EFE).- El ingreso de divisas por turismo de salud aumentó un 14 por ciento en 2018 en Guatemala con relación a 2017, informó hoy una fuente empresarial.
Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), el país tiene un amplio portafolio de servicios especializados para atender el turismo médico y de bienestar y se ha posicionado cada vez con pacientes de Estados Unidos, Canadá, sur de México y Centroamérica por la tecnología, calidad, accesibilidad, hospitalidad y costos competitivos.
El presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de Agexport, Guillermo Contreras, explicó que este año se generaron 75 millones de dólares en divisas, un 14 por ciento más que 2017.
A nivel mundial se estima que unos 15 millones de personas viajan al extranjero cada año en busca de servicios médicos y se gastan en promedio entre 7.475 y 15.833 dólares por visita.
Para 2019, Guatemala se propone convertirse como uno de los mejores destinos del turismo de salud y bienestar a nivel regional al ofrecer tratamientos dentales y antiestrés, medicina alternativa, cirugía plástica y operaciones quirúrgicas, ente otros.
Añadir nuevo comentario