¿Sabías que todas ellas son españolas?
El ecosistema español de startups goza de un excelente estado de salud. Según datos de Startupxplore solamente entre enero y junio de 2017 las startups españolas levantaron 505 millones de euros, mientras que el pasado ejercicio cerró con cerca de 845 millones de euros. Con respecto a 2016, el volumen de inversión creció un 40%, y la cifra no para de crecer en 2018.
Un año más, España se consolida como uno de los principales países de innovación en startups. Más de 348 millones de euros han sido invertidos en 135 operaciones diferentes, superando los 328 millones del año pasado.
España ocupa el quinto puesto en el ranking de startups
Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ya tenemos en las filas españolas a startups líderes en su sector. Hoy te traemos un listado de las 5 con mayor éxito:
- 21 Buttons: La red social para comprar moda es un proyecto catalán fundado en 2015 por Jaime Farrés y Marc Soler -dos exejecutivos de McKinsey- que se ha metido en el bolsillo a los usuarios de la llamada Generación Z. Si ves a un o a una influencer que lleva una prenda que te gusta, puedes pulsar y acudir al ecommerce o tienda online para comprarla. Dicha adquisición tendrá un ingreso directo para el influencer, mientras que la startup cobra comisión a la marca de entre el 9% y el 12%. Entre sus últimos hitos, levantaba el año pasado 13 millones de euros este último año para impulsar la app, captados por inversores como Kibo Ventures, JME Venture Capital o Samaipata Ventures.
- Wallapop: Seguramente esta sea una de las startups españolas más conocidas. La principal actividad de Wallapop es la venta de productos de segunda mano. A comienzos de 2018, sus inversores valoraron la empresa en más de 650 millones de euros. Además, en 2017 también se consolidó como una de las mejores startups de ese mismo año.
- Cabify: Esta startup nació en 2011 y continúa siendo una de las más relevantes del ecosistema empresarial español pese a sus tensiones con el sector del taxi o los problemas regulatorios y judiciales en torno a las licencias VTC. El año pasado la startup consiguió una ronda de financiación millonaria de la mano de Rakuten: 100 millones de euros. Por otro lado Cabify cerró el 2017 con resultados espectaculares, los mejores de su historia al obtener un crecimiento global del 500% en sus ingresos brutos y multiplicó por 6 el número de viajes realizados frente a 2016.
- Glovo: Esta compañía dedicada al reparto a domicilio, presente en ocho ciudades de España, Francia e Italia, planea continuar su expansión internacional. Ahora bien, habrá que estudiar su evolución tras la llegada de Amazon Prime Now: ¿intentará Jezz Bezos hacerse con alguna?
- Fintonic: Tras un largo camino desde su fundación en el año 2000, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud han conseguido llevar a su startup a lo más alto. Este “optimizador financiero”, como ellos mismos se definen, ha conseguido cerrar este primer semestre con una ronda de financiación de 25 millones de euros. La startup ya cuenta con más de 400.000 usuarios que pueden hacer un seguimiento de sus ingresos y gastos, es decir gestionar sus finanzas a través de esta aplicación.
Añadir nuevo comentario