Lectura fácil
Pekín, 26 ene (EFE).- Los beneficios de las principales firmas industriales de China aumentaron un 21 por ciento interanual en el año 2017, 12,5 puntos porcentuales más que en 2016, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Las cifras estudian los resultados de 41 compañías con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares, o 2,5 millones de euros).
El positivo dato concuerda con el crecimiento anual del PIB chino, que según anunció la semana pasada la misma ONE fue de un 6,9 por ciento en el pasado ejercicio, mejorando por primera vez en esta década el porcentaje registrado en el año anterior.
Hoy también se conoció la cifra del paro urbano de China en 2017, que según el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social se mantuvo en el 3,9 por ciento, en un año en el que se crearon 13,51 millones de empleos en las ciudades chinas.
En diciembre la ONE anunció que se comenzarían a publicar datos de desempleo total, después de décadas en las que no se consideró el paro en las zonas rurales.
Añadir nuevo comentario