Lectura fácil
Madrid, 23 ene (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha pedido este miércoles posponer "de forma inmediata" la huelga de taxistas hasta el final de la feria internacional de turismo Fitur, ya que consideran que de lo contrario las consecuencias serán "devastadoras para la economía" de la región.
Los reyes han inaugurado este miércoles Fitur, marcada por la tercera jornada de la huelga indefinida de taxistas que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid, donde un taxista y un policía han resultado heridos leves en los incidentes registrados.
En una nota de prensa, la CEIM ha hecho un "llamamiento de urgencia a los taxistas y a sus asociaciones para que pospongan de forma inmediata los paros y movilizaciones durante la feria de Fitur", que es es "la feria más importante de Ifema y una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo”.
Asimismo, los empresarios madrileños han reclamado a la Delegación del Gobierno que "garantice la libertad de movimiento de las personas tanto en la feria del turismo de Ifema como en el resto de la ciudad".
Fitur espera recibir hasta el domingo a más de 251.000 asistentes, según la CEIM, que calcula que el impacto económico en la Comunidad será de 325 millones de euros.
Añadir nuevo comentario