Lectura fácil
Estrasburgo (Francia), 11 sep (EFE).- El Parlamento Europeo informó hoy de que su comisión de Medioambiente ha aprobado una resolución para promover el acceso universal al agua limpia y recortar la cantidad de desechos de plástico.
Esta propuesta tiene como objeto reducir la contaminación y mejorar la calidad del agua del grifo, así como aumentar el acceso al agua en los espacios públicos y restaurantes.
La comisión parlamentaria reiteró el concepto de "Right2Water" (derecho al agua) por el que los Estados miembros deben centrarse en los grupos más vulnerables de la sociedad, identificándolos para así mejorar sus vías de acceso al agua.
El eurodiputado francés del Partido Popular Europeo (PPE) Michel Dantin dijo estar "contento de que la comisión haya adoptado una postura clara al proponer una respuesta pragmática y realista a las exigencias de los ciudadanos europeos, en particular a la iniciativa 'Right2Water'".
Para Dantin, esta respuesta mejorará el acceso al agua y su calidad, así como las redes de distribución en Europa, y atenuará los riesgos de la contaminación en el agua corriente, al tiempo que se limitará el impacto de los precios del agua.
El objetivo es incrementar la confianza en el suministro de agua y fomentar el uso de agua del grifo, lo que podría contribuir a reducir el consumo de botellas de plástico.
Según la Comisión Europea, consumir menos agua embotellada podría ayudar a los hogares a ahorrar más de 600 millones de euros al año.
La Eurocámara votará esta propuesta en su sesión plenaria de Estrasburgo (Francia) del 22 al 25 de octubre.
Añadir nuevo comentario