Lectura fácil
El Ayuntamiento de Madrid ha detectado una serie de fallos en el sistema de gestión de datos que registra las matrículas para anular las multas por entrar en Madrid Central.
La base de datos del 30% de los parkings tienen errores de diseño
Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han informado de que la base de datos ha tenido errores de diseño desde el punto de vista de su configuración y dimensionamiento. Dichos fallos han aparecido "en el momento en que ha tenido una utilización más intensa".
Desde el pasado lunes día 2 de septiembre se observó un error detectado por las quejas de usuarios de los parkings, que se generalizó "de forma importante a partir del jueves 5 de septiembre".
La plataforma para la gestión de los accesos en Madrid Central, construida alrededor de una base de datos relacional, se "cae" porque gestiona inadecuadamente los excesos de carga de datos. Así, al intentar enviar las matrículas de los vehículos que acceden a un parking no se obtiene confirmación de los vehículos cargados o autorizados en el sistema.
Los parkings de Madrid Central vuelven a enviar las matrículas, generando más carga
Tal y como ha publicado ABC, es necesaria la colaboración de los 193 parkings que hay dentro del área. Cuando los conductores acceden a ellos, las cámaras identifican su matrícula y cruzan los datos con los del parking en el que estacionan.
Los empresarios pueden optar por un sistema automatizado de captación de matrículas (con 67 aparcamientos) o por uno manual (el que utilizan 126 garajes).
El Consistorio madrileño ha mostrado su intención de velar por la seguridad jurídica de los ciudadanos
"Cuando se preparen las remesas de sanciones correspondientes al periodo donde se han producido estos fallos solo se incluirán las matrículas de los infractores", han precisado.
Ya se están llevando a cabo modificaciones que afectan a las bases de datos, a la modificación de parámetros de configuración en las mismas, a la revisión de procedimientos almacenados, y a la optimización de los procesos automáticos.
Las multas impuestas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena por el acceso indebido al área restringida a Madrid Central cayeron durante el mes electoral de mayo al registrar un total de 13.361 mientras que estas mismas sanciones administrativas se dispararon hasta las 79.908 un mes más tarde, en junio, cuando el Consistorio de la capital cambió de color.
Añadir nuevo comentario