Madrid Fusión 2019: “Comida por la que merece la pena morir”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2019 - 12:41
Madrid Fusión 2019

Lectura fácil

La mejor gastronomía del mundo se da cita un año más en Madrid Fusión, un evento que convierte a la capital española en referente de innovación culinaria durante los días 28, 29 y 30 de enero. En su XVII edición, Madrid Fusión nos permite disfrutar de un total de 107 grandes chefs, tanto nacionales como internacionales, saborear España, y acceder a los más novedosos conocimientos gastronómicos, todo ello con un objetivo: combinar tradición e innovación.

Con un público que supera las mil personas, el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, acoge durante tres días una de las cumbres gastronómicas de mayor referencia en el ámbito internacional: Madrid Fusión. Una marabunta de olores, sabores, sonidos y texturas que hará despertar a cada uno de nuestros sentidos, e incluso haciéndonos descubrir alguno que ni conocíamos.

“Comida por la que merece la pena morir”

Madrid Fusión nos advierte en su vídeo de presentación que el atragantamiento es el tercer motivo de muerte en España, y a pocos nos ha de extrañar que entre tanta delicatessen algún susto nos podamos llevar. Pero para deglutir la ganadora al concurso de mejor croqueta, nos ayudarán los mejores vinos del mundo, así el mal rato se hace mucho más llevadero.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gnbyENyDZoM[/embed]

Fuente: Attic Films

Y es que el recinto de Madrid Fusión cuenta con 4 plantas en las que comparten espacio tanto la gastronomía sevillana y vallisoletana, como la de importantes capitales como Copenhague, Budapest y San Francisco, invitadas especiales a esta celebración gastronómica. Grandes restauradores exponen sus mejores productos y reconocidos chefs como Ferrán Adriá, Dabiz Muñoz, Kristian Baumann, Elena Lucas, Quique Dacosta, o Begoña Rodrigo de Jorge, dan a conocer las más novedosas técnicas de cocina. ¿Quién conseguirá el “Premio a cocinero del año”?

El regreso más esperado 

¿El plato fuerte del evento? Podría ser el más típico gulash húngaro, el bambú y kokotxas de Elena Arzak, el bloody “mar” de Eneko Atxa, o el bombón de pichón al vinagre de Jerez de Joan Roca. Pero lo cierto es que el acontecimiento más esperado fue el retorno del rey (de la gastronomía española), Ferrán Adrià. Tras siete años apartado de congresos de este tipo, el chef catalán regresa por todo lo alto con su proyecto ElBulli 1846, un laboratorio de innovación donde la creatividad será la esencia de esta investigación y exposición culinaria.

Bajo el lema “Reformulando la cocina: cambian las reglas”, Madrid Fusión también pretende instruir en valores a la nueva generación de cocineros con cursos, charlas y talleres formativos acerca del cuidado del medio ambiente, con “No a la huella de carbono-Zerofooprint” y “No al desperdicio-Too Good to go”, o sobre la presencia de las nuevas tecnologías en la restauración. Todo un intercambio de vivencias, sensaciones, conocimientos y sabores que no deja indiferente a nadie que se atreva a vivir la experiencia de Madrid Fusión.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario