Lectura fácil
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de Madrid Urban Sports, el gran festival urbano que fusiona deporte, música y arte urbano que se estrena en las calles de Madrid tras una primera edición virtual a causa de la pandemia.
Madrid Urban Sports llegará en octubre a Matadero
La competición internacional, que se celebrará en Madrid Río-Matadero del 8 al 10 de octubre, contará con la presencia de los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en un año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio este verano.
Miranda ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es “acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas” y ha explicado que la ciudad “se tiene que ir adaptando a las nuevas demandas deportivas de los jóvenes, por eso hemos apostado desde el principio por la diversificación de la oferta deportiva para cubrir estas necesidades”.
Madrid contará a finales de año con la primera escuela municipal de BMX
Además, la concejala ha anunciado que antes de final de año se inaugurará en Madrid la primera escuela municipal de BMX, a la que le seguirá en 2022 la primera escuela municipal de skate.
Madrid Urban Sports es la gran apuesta de la capital para convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbanas y contribuye a situar a la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.
En la presentación han participado el atleta olímpico de la selección española de skateboarding en Tokio 2021, Danny León, y los deportistas de esta disciplina de la escena local de Madrid, Laura Pérez, Vaiolet Diaz y Sergio Muñoz, quienes han realizado una pequeña exhibición de sus mejores trucos.
¿Qué podremos encontrarnos en Madrid Urban Sports?
El certamen llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río será el escenario de la competición de Bowl; la explanada negra acogerá el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage será el escenario de la competición de breaking; Matadero albergará actividades como el Básquet 3x3 y la ribera del Manzanares se convertirá en espectáculo en vivo de arte urbano.
Las nuevas audiencias cambian el panorama deportivo
La televisión en muchos aspectos ha pasado a mejor vida. El deporte no es una herramienta en vano. Mucha gente practica deporte pero, sin embargo, no lo consume de manera tradicional. Ello ha pasado factura al Comité Olímpico Internacional (COI) que ha llegado a integrar dentro del programa olímpico "deportes" como el breakdance o el skateboard. La estrategia es sencilla poder buscar entre las nuevas audiencias un resquicio para poder seguir sumando espectadores.
Añadir nuevo comentario