Mañana se reúne el Comité Madrileño del Transporte por Carretera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/02/2019 - 19:40
15115040w

Lectura fácil

Madrid, 10 feb (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, presidirá mañana la reunión del Comité Madrileño del Transporte por Carretera con el objetivo de comenzar a trabajar con todos los sectores implicados en una próxima regulación de la normativa autonómica.

Gonzalo anunció el pasado lunes esta convocatoria para abordar el conflicto entre el taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), al entender que "es un problema de ámbito general de la movilidad en la Comunidad de Madrid".

Después de dieciséis días de huelga y varias reuniones infructuosas con la Comunidad de Madrid, los taxistas madrileños decidieron el pasado martes, día 5 de febrero, poner fin a los paros en una consulta, sin que el Gobierno regional haya atendido ninguna de sus exigencias sobre la regulación de los VTC.

A la reunión del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, han sido invitados la delegada del Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita.

En el Comité, el sector del taxi estará representado por la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid (AGATM), la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Élite Taxi.

Por los arrendadores de vehículos, asistirán Unauto VTC-Madrid, Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval-Madrid) y Aemav.

Igualmente estarán presentes representantes del transporte público interurbano regular de uso general, Asintra Madrid y Fenebus Madrid, así como del transporte público interurbano regular de uso especial y discrecional de viajeros en autobús, Aetram, Asintra Madrid y Fenadismer-Bus.

Asimismo, acudirán representantes del transporte urbano de viajeros en autobús, Asintra Madrid y Atuc.

El Comité también está integrado por representantes de las estaciones de transporte, Aneceta y Asintra Madrid, y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (Aemav). EFE

Añadir nuevo comentario