Lectura fácil
Cuando está por comenzar un nuevo año escolar, los padres deben tener prisa en encontrar los elementos de material escolar y de manualidades que serán necesarios para el aprendizaje y la diversión de sus hijos.
Hay muchos productos que pudieran ser citados, pero es probable que todos ya lo sepan o los tengan en su lista de compra de material escolar de cada año. Sin embargo, hay algunos productos de material escolar y sobre todo de manualidades que sin ser tan comunes, pueden terminar siendo aún más necesarios.
Sobre este último grupo de productos es conveniente hablar con propiedad, analizando sus ventajas, sus cualidades y las razones que casi siempre van a llevar a su compra. En todo caso, son soluciones indispensables en la educación y la creatividad de los hijos.
Témperas
Imprescindibles en las asignaciones de materias creativas, las témperas forman parte de esas compras que siempre van a ser necesarias en el ámbito escolar, por más que no sean requeridas inicialmente. En ciertas etapas de los niños, además, son una compra recomendable para dar rienda suelta a su creatividad.
Lo ideal con las témperas es comprar buenas marcas, comprar aquellas que tengan calidad suficiente como para rendir en el ámbito escolar, aparte de ser seguras para su uso. Dependiendo de las necesidades, habrá que comprar de 500 o de 1000 ml, aparte de adquirir varios colores.
Cartón ondulado y cartulinas
Dentro del grupo de productos de papelería que terminan siendo utilizados casi siempre en las aulas, el cartón ondulado y las cartulinas son de los más comunes. Además, son productos muy fáciles de conseguir y muy baratos, por lo que incluso si no son solicitados en las instituciones educativas, conviene tener al menos un par en casa.
Esta clase de productos de papelería son ideales para pasar tardes creativas con los niños, mucho más si se quiere que no estén siempre frente a una pantalla. Son ideales para asignaciones creativas más o menos complejas, para niños de unos 7-9 años aproximadamente.
Plastilinas y arcillas
Porque para niños más pequeños hay otros productos que pueden ser útiles. Las plastilinas y arcillas, por ejemplo. Estos productos son ideales para fomentar la creatividad y el pensamiento, y son muy solicitados en las instituciones educativas de las primeras etapas, como los jardines de infancia.
Es importante comprar las plastilinas o las arcillas de marcas reconocidas, que tengan certificación europea, pero que no se vayan tanto de precio por si hay que comprar varias. Lo indispensable de todo es que no sean tóxicas y puedan durar mucho tiempo.
Acuarelas
Están los que gustan de pintar, pero para hacerlo prefieren las acuarelas. Las acuarelas son el paso principal para los niños y jóvenes aficionados a las asignaciones artísticas, aparte de ser la técnica que más se enseña en las instituciones educativas, por su facilidad y lo barato de conseguir los materiales.
Al igual que lo comentado en otros productos de la lista, las acuarelas deben ser de marcas conocidas y que cumplan con todas las normativas de uso de ingredientes no tóxicos, algo con lo que los padres podrán estar más seguros para cuando los hijos tengan que utilizarlas en el aula o en el hogar.
Agendas escolares
No solamente de dibujar y de la creatividad viven los alumnos. También de la organización. Aunque en este caso es recomendable para alumnos un poco más entrados en edad, que ya tengan varias asignaturas que gestionar en su día a día y para ello deban organizar sus estudios.
Pero es lógico que la tranquilidad y la capacidad organizativa que ofrecen las agendas escolares no se puede sustituir fácilmente ni por la tecnología ni por productos que no estén pensados únicamente para ello. Por eso, dentro de las compras indispensables para tener un buen año escolar, las agendas escolares deberían aparecer sí o sí entre las recomendaciones.
Añadir nuevo comentario