Lectura fácil
‘Ya no quedan días de verano’ como diría un conocido grupo musical de nuestro país. Ahora toca abandonar la nostalgia de las vacaciones para rendirnos a un memorable ritual: la compra del material escolar. Un momento inundado por el olor a libros nuevos, las peticiones de los más pequeños y el reto de elegir las carpetas y planificadores que se llenarán de documentos de trabajo y las firmas de sus compañeros. ¿Pero cómo ayudar a los niños a organizar y planificar para contribuir a su éxito escolar? Lyreco, compañía líder en distribución de soluciones para el espacio de trabajo y centros educativos, te ofrece la lista de los 5 productos estrella dentro del ámbito de material escolar que tus hijos necesitan para abordar con éxito ‘la vuelta al cole’.
¿Qué material escolar es más importante de cara a la vuelta al cole?
En pocos días nuestros peques volverán al cole con más ganas que nunca. Sin embargo, ahora es momento de los padres para escoger los productos necesarios y el material escolar que los colegios solicitan a las familias. A continuación, la compañía líder Lyreco nos señala cuáles son los elementos más importantes:
- Agendas escolares: Un básico que nunca falla. Una agenda es una excelente herramienta para que los niños anoten sus tareas, fechas de exámenes y eventos importantes. Les ayudará a mantenerse organizados y a no olvidar ninguna responsabilidad.
- Organizadores y archivadores: Fomentan el hábito de mantener todo el material escolar en carpetas y archivadores adecuado para cada asignatura. Esto facilitará el acceso a la información y evitará pérdidas innecesarias.
- Planificadores semanales o mensuales: De gran utilidad para que los niños tengan una visión general de sus actividades y así distribuir su tiempo de estudio y tiempo libre de manera equilibrada.
- Rotuladores y post-it: Utilizar colores y notas adhesivas puede hacer que la planificación sea más divertida y visual. Además, es una excelente forma de resaltar información importante, ya que actualmente la mayoría de las notas están digitalizadas.
- Mochilas y estuches con compartimentos: Las mochilas con compartimentos permiten organizar y repartir mejor el espacio para que los niños/as sepan dónde encontrar cada cosa.
Una educación cada vez más tecnológica y digitalizada
En un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, para el que Lyreco también dispone de un amplio catálogo, como paneles y pizarras interactivas, proyectores, tabletas, videocámaras, impresoras 3D o gafas de realidad virtual ; en ocasiones el material analógico más tradicional es la mejor opción para que los más pequeños aprendan a organizarse sin depender de un dispositivo digital.
En palabras de Giampiero Maggioni, director de Marketing de Lyreco Iberia, « al contrario de lo que podamos pensar, este tipo de productos analógicos de siempre no han desaparecido, simplemente han evolucionado y actualmente podemos encontrar, en muchos de ellos, una mayor gama cromática y un diseño más ergonómico y moderno. De hecho, nuestros bestseller son cartulinas, productos de escritura y, obviamente, papel. Además, sobre todo en edades más jóvenes, la educación sigue basándose en gran parte en talleres y actividades manuales que perfeccionan la motricidad fina de los niños y estimulan su creatividad. Es por ello que los cursos de infantil y primaria son los que más interés tienen en la compra de material escolar. Podemos afirmar pues que la digitalización y el material escolar al uso conviven perfectamente y ambos siguen teniendo salida en el mercado de cara a la vuela al cole ». – asegura Giampiero.
Añadir nuevo comentario