Lectura fácil
Las personas cada vez se preocupan más por la Medicina Estética y el cuidado de su aspecto físico. Se hace común que los hombres recurran a ésta para masculinizar sus facciones, pero el porcentaje masculino en cuanto a la mejora de la silueta cada vez es mayor.
Los retoques estéticos son una posibilidad que se plantea una gran parte de la población. De hecho, el 40 % de los españoles ha recurrido a la medicina estética en alguna ocasión, según expone la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Dentro de este grupo, un 71,8 % son mujeres y un 28,3 % son hombres. Además, en 2021, se llevaron a cabo aproximadamente 900.000 tratamientos de medicina estética. El tratamiento más elegido fue el facial, seguido del corporal y, por último, “otros”, como el hair removal.
La facturación anual de la medicina estética contribuye notablemente a la economía española
Superó los 3.500 millones de euros en 2021. En los años venideros, los especialistas del campo prevén que los tratamientos faciales crecerán un 20 %, en este momento ya agrupan el 69 % de los tratamientos. Igualmente, este sector también ampliará su plantilla con una media de dos trabajadores. “Cada vez más, la medicina estética atrae al público que busca mostrarse sin límites” explica David Céspedes Gómez, profesor de CEMP y especialista en Medicina Estética.
En el caso de los pacientes, el público joven adquiere una gran relevancia. Cada vez, los pacientes que asisten a tratamientos estéticos son más jóvenes y muchos de ellos están influenciados por las redes sociales. Al principio, la edad media de personas que recibían un tratamiento era de 35 años, mientras que actualmente uno de los rangos de edad más destacados son los jóvenes de 20 años. Normalmente, ese sector escoge los tratamientos de rellenos de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica. “Los jóvenes han normalizado los tratamientos estéticos, ya que son clientes habituales”, relata Céspedes.
La elección de un buen especialista: El principal factor para tener el resultado deseado
Las opciones que encuentra una persona para cambiar su estética son los retoques y la medicina estética. En este caso, la primera posibilidad es preferible porque no es necesario pasar por quirófano. En consecuencia, los riesgos a los que se enfrenta el cliente con los retoques estéticos son menores. Además, el precio también es un aspecto importante, ya que una operación conlleva una mayor inversión a causa de los procesos a los que se somete el individuo.
El aumento de los tratamientos estéticos es una característica que define la sociedad actual. En el territorio español, la SEME destaca que la mayor parte de los pacientes se hacen tratamientos al menos una vez al año. Generalmente, los clientes estéticos están satisfechos con el cambio de su aspecto y deciden repetirlo. Sin embargo, Medical Accident Group manifiesta que un 65% de los pacientes se arrepintieron de sus retoques. Por este motivo, los expertos advierten que es fundamental elegir un buen profesional y dejarse asesorar para no acabar con consecuencias negativas.
La elección del profesional conveniente es esencial para que el cliente no se arrepienta del resultado. Primero de todo, puede preguntar a otros pacientes que hayan pasado por un tratamiento similar al suyo. También, cabe resaltar que tanto los buscadores de internet como encuestas que hayan contestado los pacientes le ayudarán a decidir si el médico es idóneo para aquello que busca. Además, muchos ofrecen una primera cita gratuita, en la que el cliente podrá observar de primera mano si le satisfacen el médico y la clínica.
Cuando una persona decide someterse a una transformación estética, es necesario buscar el lugar más adecuado. La importancia reside en comprobar la veracidad de dicha clínica para que no tenga lugar ninguna consecuencia negativa. La forma más fiable de asegurarnos la profesionalidad de un médico estético es comprobando si su nombre aparece en el directorio de médicos del SEME. Otra manera de hacerlo es mediante las opiniones de clientes anteriores o según las reseñas que recibe la empresa. En esta situación de investigación, el sujeto puede navegar entre ofertas que son una estafa, por lo tanto, siempre debe asegurarse de la fiabilidad.
Añadir nuevo comentario