Lectura fácil
¿Qué sientes cuando piensas en vacaciones? Sin ni siquiera estar en el lugar de destino, somos capaces de respirar profundo en entrar en un estado de paz mental que nos provoca pensar en el descanso. Hacer un alto en el camino es absolutamente necesario para darle un descanso a nuestro cuerpo y nuestra mente, y de esta forma volveremos a nuestra rutina con las pilas bien cargadas y con energías renovadas.
Nos pasamos el año planeando nuestra próxima escapada, tratando de que sea lo más perfecta posible y se adapte a nuestras necesidades y circunstancias personales. Así pues, cada vez más apostamos por los campings como modelo de vacaciones insuperable y propicio para desconectar absolutamente de nuestro día a día en la ciudad, del barullo y del estrés del trabajo.
El contacto con la naturaleza nos resetea física, mental y emocionalmente, así que si deseas buscar un camping en la Costa Brava para tus vacaciones, ponte cómodo que a continuación te lo contamos todo.
La Costa Brava se sitúa a la cabeza de destinos favoritos en España para hacer campings
Así es, los paisajes y la asombrosa naturaleza que vive en la Costa Brava la convierten en los lugares más visitados de la costa española. Sabemos que existe un amplio abanico de posibilidades y que te va a costar muchísimo escoger un destino, así que te vamos a hacer un listado de los 7 lugares favoritos de este maravilloso entorno catalán.
- Cadaqués. No te vamos a engañar, es uno de los destinos más turísticos de la Costa Brava. Está rodeado de playas idílicas como la del Cabo de Creus, y por favor no te pierdas la Casa Museo de Salvador Dalí. Su entorno cultural es espectacular y sus fiestas populares son absolutamente memorables. Ya sabes, ¡parada obligatoria!
- Calella de Palafrugell. Es un pueblo pequeño mágico que no puedes perderte. Sus casas blancas y encanto particular harán que sin duda quieras volver a esta maravillosa villa. Disfruta de largos paseos entre sus calles y hazte muchas fotos, te aseguramos que parecerán auténticas postales.
- Tossa de Mar. Su identidad son sus murallas, y desde luego no puedes irte de Tossa de Mar sin visitar su mejor playa, que es la Platja Gran con el castillo de fondo - que puedes visitarlo también, es una maravilla -. Invierte una tarde en pasear por su emblemático barrio de Vila Vella y disfruta de la gastronomía típica en la famosa calle dels Socors.
- Lloret de Mar. Tienes la suerte de poderte hacer una de las mejores fotos de la Costa Brava junto al Castell d’en Plaja. Es un castillo que no se puede visitar, ya que es una vivienda privada - que aunque parezca medieval, está construida en 1935 -. Además, paseando tranquilamente por el paseo de Lloret de Mar, llegarás al Museo del Mar, donde podréis conocer parte de su peculiar historia popular. Los jardines de Santa Clotilde tampoco puedes dejarlos atrás, te aseguramos que vas a alucinar.
- Figueres. Emblemático por ser el pueblo natal de Dalí, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Teatro Museo del artista.
- Besalú. Si eres fan de lo medieval, este es tu sitio. Además es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España.
- Roses. Situada entre playa y montaña, encontramos esta increíble población con numerosas playas y calas, como la Platja Nova, que se encuentra en el mismo núcleo urbano y cuenta con todos los servicios y comodidades para que disfrutes del entorno al máximo.
En definitiva, las posibilidades en la Costa Brava son infinitas, ya que está repleta de rincones extraordinarios que nos harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es por esto que si quieres hacerte con campings baratos en Catalunya, no dudes en indagar un poco para encontrar el que mejor se adapte a ti, te aseguramos que volverás nuevo tanto si viajas solo, en familia o con pareja o amigos. Los campings son una extraordinaria idea para conectar con la naturaleza, disfrutar del aire libre y olvidarnos de lo mundano.
Añadir nuevo comentario