Lectura fácil
El Mercado del Juguete de Madrid celebra su última feria del año este sábado, 28 de diciembre, de 10:00 a 14:30 horas en el Centro Comercial la Ermita.
La feria de coleccionismo más grande de Madrid cumple 13 años
El evento se celebró por primera vez en el Mercado de Puerta de Toledo en septiembre de 2007 y después de tantos años los menores que acompañaban de la mano a sus padres "hace una década van creciendo y aparecen nuevos coleccionistas de quienes tuvieron la oportunidad de ver nacer el Mercado del juguete de Madrid”, relatan los promotores de la iniciativa.
En esta edición, la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks ‘AmClicks’ presenta con el título ‘Invierno 1861-1862’ un “espectacular diorama Playmobil” en el que se representa cómo celebraban la Navidad durante la guerra civil americana cada bando de la contienda. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”.
Esta colección se podrá visitar hasta el 27 de febrero de 2020
A partir del año que viene, la feria se celebrará los primeros sábados de mes. El horario será de 10:00 a 14:30 horas y el lugar el Centro Comercial la Ermita.
“Es el nexo entre padres e hijos, el buen ambiente. El mercado mueve familias” señala su fundador. Es imposible irse sin nada de la mano porque los juguetes que allí se encuentran tienen un precio a partir de 0,50 céntimos y los más elevados se pueden negociar con el vendedor.
Clicks de Playmobil por un euro, muñecas, juguetes de personajes de acción, cromos de los años 80, videojuegos descatalogados….Solo hay que ver la cara de los coleccionistas cuando buscan algo concreto -y en ocasiones complicado de encontrar- y lo localizan; o el despiece de Legos: "Ves a gente de 50 años tirado en el suelo buscando piezas”.
Los chollos también son protagonistas en este mercado: "Me entero de una publicidad que ha marcado mal el precio de La estrella de la muerte y cuesta 50 euro, los coleccionistas se van corriendo a comprarlo para venderlo en la feria” relata el fundador sobre la pieza de lego más cara del mercado que cuesta 800 euros.
Otro de los atractivos de este mercado son las actividades gratuitas, como talleres de Lego, desfiles de Star Wars y de superhéroes, dioramas de Playmobil…
Los mejores planes para disfrutar el fin de semana en Madrid
Mercado de Navidad
Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor se convierte en un gran mercado con 104 coloridas casetas donde ciudadanos y turistas encuentran todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.
Organizado por la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños. Hasta el día 31 de diciembre.
Naviluz
Los autobuses de Navidad tendrán un único recorrido, semejante a los años anteriores, que partirá de la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento. Naviluz recorre en 50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Hasta el 6 de enero.
Cortylandia
Una de las tradiciones navideñas en el centro de Madrid es el Cortylandia, instalado año tras año en la fachada de El Corte Inglés en la calle del Maestro Victoria. Esta Navidad el espectáculo se llama Elfolandia. Hasta el 5 de enero.
Circo Price
Con motivo de la llegada de la Navidad, el Teatro Circo Price ofrece, como es habitual en esta época del año, un espectáculo especial en el que aúna circo y teatro y que instruye a los más pequeños sobre las cosas más importantes de estas fechas. Hasta el 5 de enero, en la Ronda de Atocha, 35.
Mercado de Artesanía
En su XXXII edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid sigue consolidándose como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional. Esta nueva edición dispondrá de 155 stands en los que habrá talleres artesanos provenientes, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras regiones, que exponen para su venta productos de elaboración propia. Hasta el 30 de diciembre en el paseo de Recoletos.
Añadir nuevo comentario