Lectura fácil
Madrid, 24 ene (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la primera discriminación contra la mujer está en que no pueda acceder al trabajo y ha recordado que desde 2014 hasta 2017 se han recuperado todos los puestos de trabajo perdidos por este colectivo durante la crisis.
Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar la prórroga de los presupuestos de 2017, el ministro ha negado las críticas vertidas por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha acusado hoy al presidente Mariano Rajoy de "remar en contra" de los avances en igualdad y le ha recordado que la igualdad entre hombres y mujeres "es responsabilidad directa de cualquier presidente".
Montoro ha señalado que de cada tres mujeres que trabajaban en 2004, dos ya lo hacían desde 1996, fecha en la que gobernaba el PP y ha incidido en que gracias a la creación de empleo registrada en los últimos cuatro años se ha recuperado "totalmente" el número de puestos de trabajo que había perdido la mujer por la crisis.
"Estamos en tasas de ocupación de la mujer máximas, aunque ello no quiere decir que estemos satisfecho", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "la primera discriminación está en el no acceso al trabajo. Y esto es lo que debe preocupar".
El ministro ha señalado que en España legalmente está prohibido la discriminación por razón de sexo o por otro tipo de razón ya que es un principio constitucional y ha abogado por seguir avanzando por la igualdad.
En declaraciones a los periodistas al término de su comparecencia, Montoro ha calificado de "obviedad" que las mujeres obtengan el mismo sueldo que el hombre al realizar el mismo trabajo y ha reiterado que la legislación ya impide cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.
El ministro ha señalado que los salarios subirán "seguro" cuando la recuperación de la economía vaya madurando y ha indicado "evidentemente" los beneficios empresariales llevarán a que los salarios no solo vayan dirigidos a nuevos empleados sino que aumenten los de los empleados actuales.
Sobre la mujer en el ámbito laboral ha reiterado que siempre ha sido una "prioridad" para los gobiernos del PP que han favorecido la igualdad de oportunidades.
Añadir nuevo comentario