Lectura fácil
EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100 % reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Está ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía.
La industria de los plásticos se une en esta iniciativa para poner de manifiesto las soluciones que ofrecen estos materiales como aliados en la lucha contra el cambio climático
El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas.
The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. Además, pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.
El museo no solo contiene plástico, sino que está construido con ese material
El museo del plástico hace hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte).
Muestra, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.
The Plastic Museum quiere demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos.
El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas…) será reutilizado y reciclado, para después darle nuevos usos.
Añadir nuevo comentario