Lectura fácil
Madrid, 10 ene (EFE).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que el Gobierno está analizando qué respuesta dará a la respuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al requerimiento del Ejecutivo para que las opas sobre Abertis tengan autorización previa del Gobierno.
Nadal, a preguntas de los periodistas antes de participar en el foro Spain Investors Day, ha manifestado que el Gobierno tiene que ver qué hace en esta cuestión y ha recordado que los dos ministerios implicados, el que él dirige y el de Fomento, consideran que es mejor que las empresas que han presentado opas sobre Abertis pidan autorización al Ejecutivo antes para evitar que pueda haber "malas" consecuencias a posteriori.
Ha dicho que la Abogacía del Estado tiene unos argumentos jurídicos diferentes a los de la CNMV y ha añadido que su opinión "es básica a la hora de defender la competencia del Gobierno y de los ministerios" ante los argumentos de la postura del regulador bursátil.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció este lunes que mantiene la autorización concedida en octubre a la oferta de Atlantia al considerar que reúne "todos los requisitos exigidos" en la normativa sobre opas.
Los ministerios de Fomento y Energía habían pedido al supervisor bursátil que revocara la autorización porque la había otorgado sin que el grupo italiano contara con el permiso del Gobierno, que estos departamentos defienden al actuar Abertis en dos áreas de infraestructuras críticas, como las autopistas y la operación de satélites a través de su participación en Hispasat.
Atlantia, que inicialmente había sostenido que no necesitaba pedir permiso al Ejecutivo, solicitó la autorización a Fomento y Energía el pasado 21 de diciembre.
Añadir nuevo comentario