Lectura fácil
Nadal y Gasol se han vuelto a superar. Pau & Rafa, Rafa & Pau forman el mejor tándem de nuestro deporte. Ambos son, si no lo hemos dicho ya un millón de veces, los mejores deportistas que ha habido en este país y damos mucho que vuelva a haber alguien mejor que ellos.
La calidad deportiva nos la podremos cuestionar, pero, tras una pandemia que ha azotado y sigue azotando no sólo nuestro país sino el mundo entero, los títulos, los partidos, los anillos y los Grand Slam se dejan a un lado. En días como hoy lo que cuenta es la calidad humana de dos personas como Pau Gasol y Rafa Nadal.
“Nuestra Mejor Victoria” es el triunfo de la solidaridad del deporte español
“Nuestra Mejor Victoria” nació para dar respuesta a la emergencia social y sanitaria que se avecinaba en nuestro país tras estallar el COVID-19. Por ello, Rafa Nadal y Pau Gasol se pusieron a buscar una solución a través de Cruz Roja y dieron con #CruzRojaresponde. Fue una iniciativa apoyada por grandes deportistas como Iker Casillas o Teresa Perales entre otras personalidades del mundo del deporte. El objetivo de esta acción era recaudar once millones para poder hacer más llevadero este período a un millón trescientas cincuenta mil personas en nuestro país.
Rafa y Pau o Gasol y Nadal si lo prefieren siempre han estado al pie del cañón en esta iniciativa y han hecho lo que estuvo en su mano. Tras conocerse todo el protocolo que habían montado junto a Cruz Roja fue el momento en el que todos los periódicos deportivos de Madrid y Barcelona dejaron las diferencias editoriales que suelen tener habitualmente y sacaron una edición especial en la que entrevistaron a deportistas como Carolina Marín, Fernando Alonso o Mireia Belmonte, algo que se repitió días antes en un formato radiofónico apadrinado a dos bandas por COPE y Onda Cero en un programa simultáneo dirigido por José Ramón de la Morena y Juanma Castaño, los conductores de “El Transistor” y “El Partidazo de COPE” respectivamente.
Reacciones de Rafa Nadal y Pau Gasol
Rafa Nadal declaró que “creo que entre todos hemos conseguido algo importante y también bonito, no solo por la recaudación, que a día de hoy está por encima de los catorce millones así que objetivo cumplido con creces, sino por el compañerismo y la solidaridad que nos han demostrado”.
Por su parte, Pau Gasol agradeció a Nadal que le propusiese en su día participar en una iniciativa que ha tenido "un impacto tremendo" y de la que se mostró "superorgulloso" ya que, a su juicio, ha supuesto un ejemplo de que cuando el deporte se une se logra una respuesta tan "increíble" como la obtenida por #NuestraMejorVictoria: "Salió de ti esa preocupación así que gracias por compartirla conmigo y hacer algo diferente e importante a este nivel", añadió el pívot catalán.
¿Qué les toca ahora a ambos?
Ahora, tanto Pau como Rafa se tendrán que ir preparando poco a poco para retomar la normalidad de las competiciones. Por una parte, Pau apura para volver la temporada que viene a jugar en la NBA y así poder optar a estar el verano que viene en Tokio, algo que este verano no hubiera podido hacer debido a la lesión de rodilla que tiene.
Rafa se prepara para una temporada algo convulsa. Con el calendario suspendido hasta el próximo 13 de julio y Wimbledon suspendido, el tenista balear volcará todos sus esfuerzos en salvar lo que pueda. Parece que el gran torneo de tierra batida, Roland Garros, que se disputa en tierras francesas podría disputarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre y seguro que Rafa no se quiere perder la final en la Phillippe Chatrier.
Añadir nuevo comentario