41 deportistas españoles buscan su pase a París 2024 en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2024 - 15:30
De izquierda a derecha, Miguel Luque, Sarai Gascón, Toni Ponce y Marta Fernández, en el Mundial de Natación de Manchester 2023

Lectura fácil

Un total de 41 deportistas españoles competirán en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica desde el domingo 21 hasta el próximo 27 de abril en Madeira (Portugal). Su principal objetivo es asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Según informó el pasado viernes el Comité Paralímpico Español (CPE), la competición reunirá a aproximadamente 400 participantes de alrededor de medio centenar de países.

Deportistas seleccionados para la natación paralímpica

El grupo más numeroso está compuesto por los 23 representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) en natación paralímpica:  Teresa Perales, Sarai Gascón, Nuria Marqués, Anastasiya Dmytriv, Nahia Zudaire, Beatriz Lérida, Leyre Ortí, Toni Ponce, Íñigo Llopis, Óscar Salguero, Miguel Luque, Xavi Torres, Vicente Gil, David Levecq, José Antonio Marí, Jacobo Garrido, Luis Huerta, Carlos Martínez, Sergio Martos, David Sánchez, Ariel Schrenck, Jian Wang Escanilla y Marco Ozaeta.

Once nadadores son miembros de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), incluyendo a María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo, Emma Feliú, Iván Salguero, José Ramón Cantero, Enrique Alhambra, Juan Ferrón, Mammadouh Dambelleh, Borja Sanz y Álex Villarejo.

Atletas destacados

La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) contribuye con otros siete deportistas, entre los que se encuentran Marta Fernández, Daniel Ferrer, Alejandro Rojas, Mikel Erdozáin, Delia Fontcuberta, Jaime Montero y Jorge Palau.

Algunos de estos atletas son integrantes del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, una iniciativa destinada a respaldar a los jóvenes con mayor potencial para alcanzar el nivel élite. Entre los componentes de natación paralímpica se encuentran Mahamadou Dambelleh, Jian Wang Escanilla, Beatriz Lérida, Jaime Montero y Álex Villarejo.

31 plazas

España ha asegurado 31 plazas en natación paralímpica en los Juegos Paralímpicos de París 2024, con 19 para hombres y 12 para mujeres. Hasta el momento, nueve deportistas han alcanzado la marca mínima A, garantizando así su participación en la competencia en la capital francesa.

Entre los deportistas de natación paralímpica se encuentran Nuria Marquès, Toni Ponce, Íñigo Llopis, Anastasiya Dmytriv, Nahia Zudaire y Berta García de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), así como María Delgado e Iván Salguero de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), y Marta Fernández de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

En la lista de atletas con marca mínima B, que otorga acceso al cupo de plazas que no sean cubiertas por aquellos que han alcanzado la mínima A, se encuentran otros 13 competidores destacados. Entre ellos se incluyen nombres reconocidos como Luis Huerta, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, José Antonio Marí, Beatriz Lérida, David Sánchez y Teresa Perales, todos pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF). También figuran en esta categoría Emma Feliú, Álex Villarejo, Albert Gelis, Marian Polo y Enrique Alambra, quienes representan a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Cerebral (FEDC), así como Daniel Ferrer, de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica (FEDPC). El plazo para que estos atletas acrediten sus marcas mínimas para la natación paralímpica concluye el 16 de junio, ofreciendo así la oportunidad de asegurar su participación en la competición.

Añadir nuevo comentario