Lectura fácil
La NBA va a organizar un partido benéfico entre jugadores infectados por el COVID-19 y jugadores que no están afectados por la pandemia. Esto lo ha deslizado el comisionado de la NBA, Adam Silver, en la cadena de televisión ESPN dentro del espacio deportivo Sport Center: “El objetivo sería dar a los aficionados algo para ver, mientras están en casa, factor de gran ayuda a la hora de motivar a las personas. Agregó que no está seguro de cómo será el calendario de la NBA si la competición se reanuda esta temporada”.
Adam Silver ha destacado que debe de cambiar para volver a la competición
"Uno es, ¿cuándo podemos reiniciar y operar como lo hemos hecho, teniendo 19.000 aficionados en los campos de juego?", aclaró Silver.
Otro es si "¿deberíamos considerar reiniciar la competición sin aficionados, y qué significaría eso? Porque, presumiblemente, si tuviéramos un grupo de jugadores y personal saludable, bajo observación permanente y sometido a seguir algún tipo de protocolo, se podría hacer.
El tercer punto es "el impacto en la psique nacional de no tener programación deportiva en televisión”. Y una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores compita para recaudador fondos o sólo para el bien colectivo de ver algo de deporte?
El CEO de Atlanta Hawks, Steve Koonin, propone un cambio de calendario
¿Cómo podemos reiniciar la economía? ¿Qué papel puede tener la NBA? ¿jugar?". Dijo que "tal vez podamos hacer esto de manera progresiva, y el primer paso no son los partidos con miles de personas en los campos". Adam Silver en su comparecencia ha destacado que el fuerte de la competición no es el número de espectadores que ven la competición en directo sino, los ingresos que la liga y las franquicias perciben por los ingresos televisivos: “el 99% de las personas consumen nuestro deporte a través de alguna plataforma electrónica”.
El CEO de los Atlanta Hawks, Steve Koonin, propone un cambio de calendario de agosto a diciembre en virtud del actual que va de octubre a junio. Silver respondió que “es una de las posibilidades que se están barajando”, aunque el comisionado de la NBA también está intentando mirar más opciones de cara a poder salvar esta temporada de baloncesto.
Rudy Gobert hizo saltar las alarmas de la NBA
El jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, fue el primer positivo de COVID-19 en la NBA. Coincidió con que el jugador se burló de la gravedad de la enfermedad al tocar todas las esponjas de los micros que estaban convocados en la rueda de prensa post partido. A partir de ahí se suspendió la liga americana de baloncesto, una de las mayores fuentes de ingreso de baloncesto.
En Europa también ha habido contagios por el COVID-19. El primero se registró en el Real Madrid de Baloncesto tras visitar al Armani Milán durante un encuentro de Euroliga. Tras el positivo de Trey Thompkins, han caído varios jugadores del Baskonia, coincidiendo con que Vitoria es uno de los mayores focos de la pandemia dentro del territorio español.
¿Cómo podrían organizar este partido?
Este partido se podría organizar como una segunda parte del partido de las Estrellas. Podría suponer la revancha entre ambas conferencias pero los capitanes deberían ser un jugador que haya sido infectado por el coronavirus junto con otro al que no le haya afectado dicha enfermedad. Ello tras una lista que se elabora desde la propia NBA se le podría dar formato de noche de Draft del All Star realizado por la cadena TNT estadounidense.
Añadir nuevo comentario