Lectura fácil
El éxito de las series policiacas en la televisión no muestra signos de detenerse, ofreciendo opciones para todos los gustos: desde comedias negras y tramas que te mantendrán al borde de tu asiento, hasta thrillers verdaderamente escalofriantes. Aquí te presentamos las cinco series policiacas más adictivas que debes descubrir ya en Netflix.
Lista de las mejores series policiacas
Brooklyn Nine-Nine
Brooklyn Nine-Nine se enfrenta a un desafío de revitalizar dos géneros que podrían parecer algo desfasados, como las comedias de situación y las series policiacas. A pesar de ello, ha logrado captar tanto la atención de la crítica como la del público. La trama nos sitúa en la comisaría 99, en el vibrante distrito de Brooklyn, donde un grupo de detectives muy dispares colaboran en una unidad un tanto inusual. Entre ellos se encuentran el reservado capitán Ray Holt, el irónico Jake Peralta y Charles Boyle, la decidida Amy Santiago, la excéntrica Gina Linetti, el sensible Terry Jeffords y la imponente Rosa Diaz. Aunque las investigaciones a menudo resultan hilarantemente absurdas, Brooklyn Nine-Nine destaca por su habilidad para tratar temas serios sin perder el humor y presentar un elenco variado.
Creedme
Basada en la historia real de Susannah Grant, la guionista detrás de la película "Erin Brockovich", la serie adapta el artículo "An Unbelievable Story of Rape" de los periodistas estadounidenses T. Christian Miller y Ken Armstrong, que ganó el Premio Pulitzer en 2016 y fue publicado en formato de libro en 2018. La trama sigue a Marie, una joven de 18 años que, profundamente traumatizada, denuncia en 2008 una violación brutal: un hombre encapuchado entra en su casa, la ata, la viola y le toma una fotografía. A pesar de su denuncia, sus seres cercanos comienzan a cuestionar la autenticidad de su relato, sugiriendo que no parece tan afectada como se esperaría. Los investigadores la someten a un interrogatorio tan intenso que Marie finalmente decide retractarse de su declaración. Tres años después, las detectives Edna Hendershot y Stacy Galbraith, interpretadas por Toni Collette y Merritt Wever, reabren el caso y descubren que Marie no solo decía la verdad, sino que han ocurrido otros casos similares desde entonces. Esta es una de las series policiacas que presenta una denuncia social (y feminista) contada con gran maestría.
Narcos
No es necesario presentar esta serie, que desde su debut en Netflix en agosto de 2015 ha cosechado una sólida base de seguidores fieles, cautivados por las peripecias ficticias de Pablo Escobar, brillantemente interpretado por Wagner Moura. Las dos primeras temporadas de Narcos relatan la persecución del capo colombiano de la droga y del cártel de Medellín por parte de la Drug Enforcement Administration (DEA). En contraste, la tercera temporada de estass series policiacas, lanzada en septiembre de 2017, se enfoca en el cártel de Cali y sus miembros, antiguos socios de Escobar. Basada en hechos reales, la serie presenta a un dúo de investigadores emblemáticos, los agentes Steve Murphy y Javier Peña, interpretados por Boyd Holbrook y Pedro Pascal, quienes incluso pasaron un día en el centro de entrenamiento de la DEA para prepararse para sus papeles.
Sherlock
La obra de Arthur Conan Doyle es el ejemplo más emblemático del género policiaco, y desde su debut en 2010, ha atraído a una gran cantidad de seguidores de Sherlock. En esta versión contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes, nuestro querido detective es interpretado por el carismático Benedict Cumberbatch. A su lado está Martin Freeman, quien encarna al Dr. Watson, su leal compañero que en esta adaptación resulta ser su compañero de apartamento. Juntos se enfrentarán a una serie de casos cada vez más peculiares.
La caza
La caza Antes de encarnar a la periodista que entrevistó al príncipe Andrés sobre el caso Epstein en la película La gran exclusiva o a la sexóloga más excéntrica de la televisión en la serie Sex Education, Gillian Anderson ha estado cautivando a los espectadores y ganándose el respeto de la industria durante casi 25 años. En una de las mejores series policiacas, la caza (2013-2016), la actriz da vida a Stella Gibson, una superintendente de la Policía Metropolitana de Londres que es llamada a Belfast para investigar una serie de asesinatos. Bajo su liderazgo, la policía local de Irlanda del Norte debe localizar y capturar al asesino Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan. El asesino tiene un patrón: sus víctimas son siempre mujeres jóvenes de la zona, morenas, atractivas, económicamente independientes y con carreras exitosas. Así comienza un tenso juego del gato y el ratón entre la policía y el asesino.
Añadir nuevo comentario