Lectura fácil
Las comunidades autónomas con más restricciones por Navidad son País Vasco, Cataluña y Madrid. Pero fue ayer cuando la capital española se sumo al aumento de estas medidas en nuevas zonas básicas de salud.
Por su parte, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, confirmó que será el sábado cuando se tengan que aplicar nuevas medidas donde ya se ha notificado un aumento de los casos.
Además, el mandatario ha recordado que más del 80 % de los nuevos contagios se producen en el entorno familiar o social, por que abogan a la responsabilidad de la población.
Las nuevas restricciones para Madrid se conocerán el sábado
Un total de 17 zonas básicas de salud superan el umbral de incidencia acumulada a 14 días de 400 casos por 100.000 habitantes establecido por Salud Pública para aplicar restricciones a la movilidad.
Entre ellas, se encuentran algunas de las que ya tienen restricciones actualmente:
- Andrés Mellado y Sanchinarro, en Madrid.
- Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles.
- Getafe Norte.
- La Moraleja.
En Madrid capital sobrepasan el umbral:
- Federica Montseny en el distrito de Puente de Vallecas; Puerta del Ángel en el distrito de Latina.
- Cortes en el distrito Centro.
- Guzmán el Bueno en el distrito de Chamberí.
- General Moscardó en Tetuán.
- Peñagrande en Fuencarral-El Pardo.
- Aravaca en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Fuera de Madrid Capital encontramos que:
- En San Sebastián de los Reyes hay dos zonas con alta incidencia: V Centenario y Reyes Católicos.
- En Móstoles se suma a las dos citadas la zona de Parque Coimbra.
- Además de las zonas básicas de Griñón y Cadalso de los Vidrios.
"Las restricciones ahora mismo, en principio, no las íbamos a modificar más. Todavía están los cortes de actividad durante la 1.30 y las 6 horas y estamos viendo la posibilidad de llevarlo a una hora más y ver si para Nochevieja hacemos algo específico, ampliando esas horas pero lo comunicaríamos con tiempo", comunicó Ayuso en una entrevista con 'Onda Cero'.
Restricciones en el País Vasco
El gobierno autonómico ha decidido reducir de 10 a 6 el número de personas en las reuniones del 31 de diciembre y el 1 de enero. Pero se permiten 10 hoy y mañana.
Además se levantará el cierre perimetral para visitas a familiares y allegados entre el 23 y el 26 de diciembre, y entre el 31 y el 1 de enero.
El toque de queda de Nochebuena y Navidad se adelanta, así como el cierre de comercios y hostelería en las fechas más señaladas, a las 18.00 horas.
Cataluña
Las restricciones de Cataluña llegaron renovadas ayer con el cierre perimetral de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès por su situación epidemiológica tan grave.
Las reuniones navideñas en estos dos lugares se reducen a 6 personas, como máximo de personas de 2 dos burbujas familiares distintas.
En el resto de la comunidad autónoma las restricciones mantienen el máximo de 10 personas, a no ser que se produzcan nuevos cambios.
Añadir nuevo comentario