Estos son los objetos del hogar que más suciedad acumulan, por lo que necesitan una limpieza más profunda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2023 - 12:00
La suciedad se puede acumular en muchos objetos del hogar

Lectura fácil

Muchas personas son obsesas con todo lo relacionado con la limpieza del hogar, pero en muchas ocasiones no somos capaces de eliminar esa suciedad al 100 %. Si a ello le sumamos que muchos objetos del hogar poseen aún más polvo, la situación es aún más complicada.

A continuación, te decimos cuáles son estos objetivos, para que lo tengas en cuenta a la hora de mantener la limpieza en tu hogar.

La suciedad en el hogar puede dar lugar a problemas de salud

A pesar de que solemos limpiar nuestro hogar de manera continua, existen muchas zonas que acumulan más polvo y bacterias de lo normal, lo que hace que los gérmenes proliferen de manera más rápida.

De hecho, un estudio realizado por el biólogo Rob Dunn, de la Universidad de Carolina del Norte, afirma que las personas convivimos en nuestros hogares con casi 2000 mil especies de hongos, parásitos, bacterias, ácaros e incluso insectos.

Esta situación puede hacer que nuestra salud corra peligro, así como los demás integrantes que viven en el mismo hogar. Por eso, es importante realizar una limpieza exhaustiva en ciertos lugares.

En cuanto a las zonas y objetos del hogar, existen algunos donde los objetos se encuentran muy propensos a acumular gérmenes, por ejemplo, el baño y la cocina. Asimismo, es importante no ignorar otros lugares donde también puede existir suciedad.

¿Qué objetos del hogar son más propensos a acumular suciedad?

En general existen objetos del hogar y estancias donde apenas se acumula suciedad, pero muchos otros sí que acumulan gérmenes y bacterias. A continuación, te decimos cuáles son estos lugares y objetos:

  1. Inodoro. El inodoro es uno de los objetos del hogar donde la suciedad se intensifica, ya que es una zona muy cuidadosa. Por eso, es recomendable limpiar y desinfectar esta zona de forma frecuente.
  2. Trapos de cocina y bayetas. La cocina es otro de los lugares donde mayor suciedad se acumula. Para evitar que esto suceda, es importante lavar y sustituir con frecuencia los trapos y las bayetas, así como las escobas y las fregonas a la hora de limpiar el hogar.
  3. Mandos de la televisión. Al igual que ocurre con otros dispositivos, como los teléfonos móviles, el mando de la televisión también se incluye entre los objetos del hogar con mayor suciedad y virus, ya que está en constante uso.
  4. Cepillo de dientes. Varios estudios aseguran que los cepillos de dientes acumulan muchas bacterias, por lo que es importante cambiarlo cada cierto tiempo.
  5. Fregadero. Volviendo a la cocina, los fregaderos también son un centro de bacterias y virus, ya que en muchas ocasiones se acumulan desechos orgánicos.
  6. Suelo. El suelo también es una zona donde se encuentran muchos microorganismos, ya que la superficie la pisamos con los zapatos de la calle.
  7. Interruptores de la luz y pomos de la puerta. Aunque parezca que no, estas zonas están en constante uso, por lo que también acumulan bacterias.
  8. Toallas y mantas. Los textiles también son objetos del hogar que pueden acumular ácaros y otros microorganismos, por lo que es importante cambiarlas, aunque no se laven de forma muy frecuente.
  9. Cafeteras. Independientemente del tipo de cafetera, suelen ser objetos que acumulan humedad y calor, lo que hace que pueda desarrollarse moho y bacterias.

Añadir nuevo comentario