Lectura fácil
El roscón de Reyes se ha convertido en uno de los pasteles preferidos entre los españoles cada 6 de enero, aunque muchos ya cuentan con uno desde principios de la Navidad. Es importante tener en cuenta la calidad de estos dulces y asegurarnos de sus componentes, tal y como ha hecho al Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La OCU detecta un exceso de aditivos en 10 roscones de Reyes
La calidad y fabricación de los productos, sobre todo de los dulces, es de vital importancia para no dañar nuestra salud. A pesar de los excesos navideños siempre queda un hueco para disfrutar de un trocito de roscón de Reyes, siempre teniendo en cuenta las cantidades y calidad del producto.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un exceso de aditivos en 10 roscones de Reyes de distintas cadenas de supermercados, 15 de media entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, además de otros tipos de aromas. Estos aditivos suelen añadirse a los roscones de Reyes para aguantar la congelación y descongelación.
En los resultados de la valoración de estos roscones de Reyes se incluye: la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de expertos pasteleros.
Las mejores claves para identificar los roscones de Reyes
Analizar la calidad y saber identificar los mejores roscones de Reyes sí es posible. Para ello es necesario tener en cuenta algunas claves que nos ayudarán a la hora de seleccionar el mejor:
- Comprobar que en la etiqueta aparezca la palabra “nata” como ingrediente único del relleno. Se mostrará como un porcentaje del total del roscón.
- Reconocer que la nata está hecha a base de leche de vaca, aunque pueda llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.
- Consumo también destaca que, si contiene aceites de palma, de coco, y otras grasas vegetales no es nata, sino un mix de grasas vegetales.
Entre los roscones analizados, el de El Corte Inglés se posiciona como uno de los mejores. Se caracteriza por la calidad del relleno y una buena decoración. Otra opción es le roscón de Lidl, con un precio mucho más asequible.
Para poder conocer toda la información nutricional de los roscones de Reyes, la organización ofrece una aplicación gratuita: “OCU Market”, que te permite identificar el grado de procesado, el precio de productos de alimentación y droguería en los supermercados.
El ranking de los roscones de Reyes
La OCU ha enumerado en su lista los mejores roscones para estas Navidades:
- El Corte Inglés, con una puntuación de 6,3 sobre 10 y un precio de 17,59 euros.
- Eroski, con una puntuación de 5,8 sobre 10 y un precio de 12,49 euros.
- Día, con un 5,7 y un precio de 12,71 euros.
- Carrefour, con un 5,1 y un precio de 13,69 euros.
- Lidl, es sin duda el más económico, ya que supone 6,65 euros y tiene una puntuación de 5.
- Mercadona, a un precio de 10 euros.
- Hiper Usera, 9,31 euros.
- El horno de Aldi, 7,32 euros.
- Alcampo, 12,38 euros.
- Ahorramas, 9,99 euros.
Con toda esta información ya puedes escoger el mejor roscón de Reyes para estos próximos días teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Añadir nuevo comentario