Lectura fácil
Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Fundación Mutualidad Abogacía que ha fallado ya los ganadores de dos de sus cinco categorías: Fundación ONCE, reconocido con el premio Compromiso Agenda 2030, y Covirán, que recibirá el premio Escuela de Pensamiento.
Fundación ONCE recibe el premio por su compromiso con la Agenda 2030
Con estos galardones, la organización quiere reconocer las diferentes iniciativas que contribuyen a incentivar los valores y objetivos de la Fundación a través de sus pilares de actuación: fomento del talento jurídico, la cultura del ahorro, el compromiso social hacia colectivos vulnerables y el conjunto de mutualistas, y la promoción de la cultura y la economía del envejecimiento, como señalan sus impulsores.
Concretamente, Fundación Mutualidad Abogacía ha otorgado el Premio Compromiso con la Agenda 2030 a la Fundación ONCE por su firme apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En esta categoría, un grupo de expertos de Fundación Mutualidad Abogacía seleccionó tres entidades que fueron analizadas por el Patronato de la Fundación para determinar cuál de ellas contribuía de forma más notable en la consecución de los ODS.
Impacta en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El veredicto determinó que Fundación ONCE impacta en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, el jurado ha estimado en galardonar a la organización con un premio en metálico de 10.000 euros, con el objetivo de dar continuidad a sus programas y a la consecución de los ODS.
En su misión de contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, destacan proyectos como el programa Por Talento Digital, a través del que la entidad ha formado a 6.225 personas con discapacidad en el ámbito digital y tecnológico.
La Fundación también ha otorgado el Premio Escuela de Pensamiento a Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, por su contribución para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, así como la promoción de la cultura y economía del envejecimiento.
Sobre Fundación Mutualidad Abogacía
La Fundación Mutualidad Abogacía se puso en marcha en 2003 como un instrumento de solidaridad entre los profesionales del derecho para mejorar las prestaciones que la Mutualidad de la Abogacía ofrece a mutualistas, sus familiares y otros colectivos vulnerables.
Es fruto de la redefinición de la estrategia de la Fundación en 2019 las áreas de actuación se concentran en torno al fomento del talento jurídico, la cultura del ahorro, el compromiso social hacia colectivos vulnerables y el conjunto de mutualistas, así como la promoción de la cultura y la economía del envejecimiento.
En esta nueva y retadora etapa, la Fundación ha asegurado que ampliará el número de beneficiarios a los que impacta y mejorará su propuesta de valor.
Añadir nuevo comentario