Lectura fácil
El rey Juan Carlos se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Quirón Salud Madrid de la intervención quirúrgica cardíaca que ha superado con éxito y en la que se le han implantado tres "bypass" aortocoronarios.
Don Juan Carlos, de 81 años, estuvo varias horas en el quirófano para someterse a esta operación que tanto Zarzuela como el centro hospitalario han informado de que estaba programada desde el pasado mes de junio, cuando se sometió a una revisión médica periódica.
La intevención se llevó a cabo con éxito
"La cirugía ha finalizado con éxito y ha consistido en la realización de tres 'bypass' aortocoronarios", reza el parte médico emitido tras la intervención y que ha leído la gerente de hospitales Quirón en Madrid, la doctora Lucía Alonso.
Un parte que explica que la operación transcurrió sin incidencias e informa de que, como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente pasó a la unidad de cuidados intensivos para realizar el control posterior a la operación y que no habrá un nuevo parte médico hasta las 12:00 horas del domingo.
La intervención ha sido realizada por el doctor Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.
Un equipo cuyo trabajo han agradecido tanto Felipe VI como la reina Sofía, quienes se trasladaron al hospital a mediodía y han permanecido allí hasta que concluyó la intervención, fueron informados del desarrollo de la misma y visitaron en la UCI a don Juan Carlos. A la salida, Felipe VI ha comentado que tanto él como doña Sofía estaban "muy contentos" con el desarrollo de la operación y ha recalcado que ha ido "todo perfecto".
Ha añadido que han podido ver a su padre un momento y que ahora está en el postoperatorio atendiendo las indicaciones del equipo médico.
Con fianza plena en el quipo médico: "está en buenas manos"
Doña Sofía ha asegurado estar tranquila tras la intervención a la que se ha sometido su esposo, de quien ha subrayado que "está en buenas manos", y tanto ella como don Felipe han explicado que no se sabe cuánto tiempo deberá permanecer ingresado en el hospital.
No han precisado tampoco la duración de la intervención y el rey se ha limitado a señalar que ha estado "dentro de la horquilla previsible" y que no ha habido ninguna complicación.
Aunque no ha habido información oficial del momento en que comenzó la intervención, sí ha trascendido que en torno a las diez de la mañana ya había abandonado la habitación y que la operación concluyó a las tres de la tarde.
Añadir nuevo comentario