Ópticos voluntarios revisan la vista a 150 personas en riesgo de exclusión social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2020 - 08:04
ópticos voluntarios en Madrid

Lectura fácil

Ópticos voluntarios del proyecto 'Ver para Crecer' van a revisar la vista de 150 personas en riesgo de exclusión social este próximo miércoles día 4 de marzo, en las instalaciones Redes Sociedad Cooperativa en el suroeste de Madrid.

Según los organizadores, el objetivo de la iniciativa es ofrecer gafas con una graduación actual y de forma gratuita a las personas en riesgo de exclusión social que no puedan pagarlas.

Los profesionales Instalarán los equipos necesarios para hacer la revisión a las personas con las que trabajan las ONGs y entidades pertenecientes a la RED Suroeste Caixa ProInfancia.

Entre ellos se encuentran el Programa Paula Montal, Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Asociación para el Desarrollo del Plan Comunitario de Carabanchel Alto, YMCA, Pinardi, Fundación Tomillo, Cáritas, Save The Children, Fundación Secretariado Gitano, Redes Cooperativa y Asociación Nazaret.

Todos serán seleccionados previamente por ópticos profesionales de las entidades colaboradoras

Desde el inicio del proyecto los ópticos voluntarios han revisado la visión a 3.000 personas en toda España y se han entregado “a todas las personas beneficiarias que lo necesitaron” cerca 2.000 gafas nuevas.

El proyecto 'Ver para Crecer' está respaldado por la tecnología de la compañía de lentes Essilor España, además de contar con la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

La mala visión acaba creando muchos problemas. El fracaso escolar, el no poder conseguir un trabajo o realizar las tareas cotidianas.

Es por ello, que la Fundación Cione Ruta de la Luz se propuso otorgar su granito de arena para poder acabar con los problemas visuales que impiden a personas en riesgo de exclusión social desarrollarse personal y profesionalmente en España.

'Ver para Crecer' es un proyecto que nace en mayo de 2015 como respuesta a la crisis económica instaurada en nuestro país. Con el objetivo de cubrir el derecho de una correcta salud visual, al que debería tener acceso todo el mundo y más en un país catalogado como desarrollado, la Fundación Cione Ruta de la Luz, en colaboración con Vision For Life de Essilor, crea, en mayo de 2015, este proyecto.

Un día completo de revisiones y exámenes exhaustivos por los ópticos voluntarios

El proyecto siempre ha llevado acabó la iniciativa siempre actúa apoyando la labor de una organización local que trabaje en España con personas con escasos o ningún recurso económico.

La Fundación prepara una óptica itinerante para graduar a todas las personas que hayan sido derivadas desde la organización. Sus instalaciones llevan todo el material necesario.

Tienen especial cuidado con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como lo son los menores y las mujeres.

Durante un día completo de revisiones se realizan exámenes visuales exhaustivos. Los resultados se entregan al finalizar la campaña y en un plazo máximo de dos meses de una gafa graduada nueva, lentes y montura, y adaptada a los gustos y necesidades de la persona.

Todo el proceso y las gafas que se otorgan son de manera totalmente gratuita para todos aquellos a los que se le hayan prescrito. Con la intención de dignificar estas campañas, se muestra un amplio muestrario de monturas nuevas, para que elijan la que más les guste.

Añadir nuevo comentario