Lectura fácil
El presidente del PP, Pablo Casado, ha cuestionado la reforma impulsada por el Gobierno del artículo 49 de la Constitución, referido a las personas con discapacidad.
Por otro lado, el líder de los populares, denunció que dicha reforma constitucional pretende suprimir la prestación por hijo con discapacidad inferior al 33 %.
De este modo, Pablo Casado clausuró las Jornadas Reto Demográfico, que organizó la Fundación Concordia y Libertad, y denunció que “se va a suprimir la prestación por hijo sin discapacidad, o con discapacidad inferior al 33 %. Ahora que dicen que hay que reformar la Constitución para modificar un término, diría que menos reformas legales y más apoyo a la educación especial y más apoyo a las familias que tienen un hijo con discapacidad”.
Pablo Casado quiere evitar que las futuras generaciones sigan con la deuda de sus padres
Pablo Casado no vaciló y aseguró que el Ejecutivo asume por escrito que esa generación tendrá que afrontar la deuda para salir de la actual crisis producida por la pandemia.
“Eso es dar por bueno que hay un 40 % de paro juvenil y que hay una tasa de fertilidad que hace imposible la reposición para sostener el Estado de bienestar. Y es algo contra lo que nosotros nos queremos rebelar”, declaró Casado.
En opinión de Pablo Casado, “no se puede aceptar un Gobierno para el cual la política de familia sea recortar el complemento de las pensiones de las abuelas, hacer un sablazo fiscal a los padres, abocar a un paro masivo a los hijos y dejar una deuda eterna a los nietos”.
El presidente del PP señaló que “en los últimos meses se ha planteado la eliminación de la declaración del IRPF conjunta para las familias, se ha visto cómo se quiere suprimir el IVA superreducido y reducido”, y señaló que se ha recortado hasta un 70 % el complemento de las pensiones a las madres trabajadoras.
Para Pablo Casado, “eso no es política de familia, eso es una política para salir del paso hoy e intentar engañarnos con planes para dentro de 30 años”, recalcó.
Casado con las madres trabajadoras
Dentro de la “tremendamente ambiciosa” ley de familia que preparan en el PP, Casado avanzó que de manera “inmediata” presentarán en el Congreso una proposición de ley con una de las medidas de su norma, que consiste en una prestación por desempleo mayor para los que tengan más hijos.
Pablo Casado explicó que "la prestación por desempleo se contabilice también a partir del segundo hijo, porque, por desgracia, hay 400.000 mujeres más que han perdido el empleo, en este año de los brotes verdes. Muchas de ellas serán madres trabajadoras y alguna tendrá más de dos hijos y creo que es justo que tenga una prestación para que en su casa puedan llegar a fin de mes más fácilmente".
Añadir nuevo comentario