El pan Wasa es uno de los más beneficiosos según los nutricionistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2024 - 09:58
Pan Wasa de Hacendado

Lectura fácil

El pan es uno de los alimentos más comunes en la dieta española, y Mercadona ofrece una amplia variedad de opciones a sus clientes, entre los que encontramos el Wasa. A pesar de ciertas ideas erróneas que han surgido recientemente, como asociar su consumo con el aumento de peso debido a su contenido de carbohidratos, esto está lejos de la realidad.

Wasa y sus múltiples beneficios

Las virtudes del pan son numerosas. Por eso, la empresa valenciana ofrece el pan Wasa, cuyo nombre original fue inventado y exportado por Wasa, una compañía sueca fundada en 1919 que ahora es parte del Grupo Barilla desde 1999.  Algunas de las diferencias en la que destaca es por ser tostado y muy fino.

Entre los ingredientes naturales y saludables del pan Wasa, se destaca la harina integral de centeno, junto con la levadura y la sal, lo que le confiere un sabor sabroso pero equilibrado. Su versatilidad permite ser acompañado con diversos aderezos, ideal para desayunos o meriendas, pero también puede disfrutarse solo como complemento para el almuerzo. Respecto a su precio, este producto de la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig se vende en paquetes de 280 gramos por 2,25 euros.

Andrea Sorinas nos descubre los mejores productos Hacendado

La dietista y nutricionista Andrea Sorinas, revela las excelencias del pan Wasa que se comercializa en Mercadona. En su análisis del pan tostado, la experta explica las opciones saludables disponibles en la tienda.

La nutricionista primero opta por el pan de fibra y sésamo de Hacendado, aunque reconoce también el valor del nuevo producto, muestra reservas sobre su contenido de harina integral. Asimismo, menciona el pan tostado 100 % integral bajo en sal y azúcares de Hacendado, pero expresa preocupación por la inclusión de aceite refinado como segundo ingrediente y la presencia de potenciadores del sabor.

En cuanto a los panes integrales, la experta y divulgadora en redes sociales prefiere el 100 % integral sin corteza de Hacendado, que además tiene 0 % azúcares añadidos, y también destaca el elaborado con un 35 % de avena, igualmente libre de azúcares añadidos y elaborado con harina 100 % integral de la marca blanca de Mercadona.

¿Cuáles son las ventajas de incluir pan en nuestra dieta?

En España, el consumo de pan ha disminuido considerablemente en las últimas décadas. Aunque en 1964 se consumían en promedio 368 gramos al día, para el año 2011 esta cifra había caído a 100/150 gramos diarios. A pesar de ser un componente básico de nuestra dieta tradicional, estamos consumiendo menos pan.

Ángeles Carbajal, profesora de Nutrición en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, explica que el pan puede y debe formar parte de una dieta equilibrada. Consumido de manera moderada, el pan satisface nuestras necesidades nutricionales y nos aleja de dietas demasiado restrictivas que suelen fracasar.

Además, las principales recomendaciones dietéticas, como la de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, destacan la importancia de incluir cereales en las comidas principales del día. Una opción comúnmente sugerida es el pan, con una porción recomendada de entre 50 y 70 gramos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumir 250 gramos de pan al día, lo que supone 100 gramos más que el consumo promedio en España. Puede que el pan Wasa tan de moda en el país, ayude a mejorar esta estadística logrando alcanzar el gasto necesario.

Añadir nuevo comentario