Lectura fácil
Estamos inmersos en un contexto excepcional como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que ha paralizado el país y el mundo.
Seamos responsables por nosotros mismos y por los demás
No sabemos cuánto quedará para que podemos volver a la normalidad de nuestros días antes del coronavirus. Pero quede mucho o quede poco, estamos en la obligación de resistir, cuidarnos y cuidar a los demás.
Esta horrible pandemia no va a poder con nosotros. Somos nosotros los que tenemos que ganar la batalla con responsabilidad. Y en nuestros paseos diarios no vemos tanta responsabilidad ciudadana como la situación requiere. Ahora toca ser responsables. O somos responsables o no sólo fracasaremos, sino que pereceremos por no intentarlo.
Y, dicho todo lo dicho, ahora, lo que de verdad toca, es ejercitarnos en la responsabilidad que a veces brilla por su ausencia. Se detecta mucha irresponsabilidad en esta primera fase del desconfinamiento.
Seamos responsables, por nosotros mismos y por los demás. Seamos responsables, miremos hacia adelante y a nuestro alrededor. Con el esfuerzo de todos y todas lo conseguiremos.
Recuerda
Ahora que, poco a poco, vamos a ir recuperando nuestra actividad fuera de casa, debemos cumplir todas las normas y
medidas de auto-protección.
- Fuera de casa tenemos que mantener dos metros de distancia con las demás personas.
- Todavía no podemos saludarnos con besos, abrazos ni darnos la mano.
- Al toser y estornudar tenemos que taparnos la nariz y la boca con un pañuelo de papel.
O cubrirnos con el codo.
- No tenemos que tocarnos los ojos, la nariz ni la boca con las manos.
- Tenemos que lavarnos con frecuencia las manos, con agua y jabón durante al menos 40 segundos, o utilizar un desinfectante con alcohol.
Espero que os cuidéis mucho, porque así también podemos ayudar a los demás.
Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
Síguenos en Instagram
Añadir nuevo comentario