Lectura fácil
Madrid, 22 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al PP de "frivolizar" con la igualdad salarial por calificar de "elitistas" en su argumentario los paros del 8 marzo y ha pedido a "toda la sociedad civil del país" que secunde dichos paros.
Sánchez ha criticado también la posición de Cs de considerar el 8 de marzo una "movilización ideológica, filocomunista, que nada tiene que ver con las necesidades de las mujeres" y ha defendido que el PSOE tiene que ser el "rompeolas ante esa marea conservadora que solo propone recortes y desigualdad" para España.
En una intervención ante el consejo asesor para las políticas de igualdad de su partido, el líder socialista ha llamado a la movilización "en favor de una causa justa como la igualdad salarial" a hombres y mujeres, trabajadores, empresarios y representantes de las fuerzas políticas, "también de las neoconservadoras", ha subrayado en alusión al PP y Cs.
En el Día Europeo por la Igualdad Salarial, Sánchez ha reivindicado que "todos los avances de género en España han venido del PSOE, nunca de la derecha".
También ha recordado que, en los próximos días, los socialistas presentarán su proposición de ley por la igualdad laboral, que junto a la que han registrado esta semana en el Congreso en contra de la brecha salarial suponen, a su juicio, "dos nuevos pasos" hacia la igualdad de género.
En su intervención, ha manifestado además su apoyo a las concentraciones de pensionistas que han tenido lugar en distintas ciudades españolas, ya que piden "algo tan sensato y de sentido común como son pensiones dignas".
Ha considerado también de "extraordinaria gravedad" que hoy en el Congreso el PP y Cs hayan rechazado que se tramite la Iniciativa legislativa Popular promovida por los sindicatos, con el respaldo de 700.000 firmas, en favor de una renta mínima de 426 euros para familias sin recursos o en riesgo de exclusión.
Añadir nuevo comentario