Lectura fácil
Netflix tiene una gran variedad de géneros de series y películas para disfrutar a lo fresquito del hogar, y más con el cine de terror, que también apetece en verano.
Por eso hablamos de 'Tin y Tina', una película que se estrenó en los cines españoles a finales de marzo, pero su recaudación fue mínima, apenas superior a los cien mil euros.
Pero, el debut del largometraje de Rubin Stein conoció la popularidad con su llegada a la famosa plataforma Netflix, donde ha conseguido ser la segunda película más vista en España, quedando detrás de 'La Madre' (2023).
Netflix y el terror castizo
Ahora bien, siguiendo por el hilo del cine de terror de marca España vamos a enumerar una serie de películas que merecen la pena ser vistas, y por si no tienes otras ideas y 'no sabes que ver', te damos solución a tu problema.
Antes de nada, la película de 'Tin y Tina' tiene pizcas de 'La profecía' (1976) como de los grandes éxitos de Enrique y Ana, pero consiguió convertirse en un fenómeno en Netflix durante el mes de mayo.
Pero dejando a un ladito a 'Tin y Tina' que demasiado tenebrosos son ya, le abrimos la puerta otras joyas del cine de terror en la plataforma, para los que no hayan visto la película y para los que se hayan quedado con más ganas de pasar miedito.
- '[REC]' (2007): Un apocalipsis zombi en Barcelona que se narra con el recurso de metraje encontrado. Esta película junto a 'Quién puede matar a un niño', supusieron uno de los mayores fenómenos el cine de género en España, saliendo de las fronteras del país y consiguiendo recaudar más de 30 millones internacionalmente. Esto hizo que también tuviera un segunda parte, que podemos ver también en Netflix.
- 'Insidious' (2010): En esta película veremos una de las escenas más espeluznantes del siglo XXI. La película de James Wan, director de Saw y Expediente Warren, cuenta la típica historia de la mudanza de una familia y el hijo que ve cosas que los demás no ven. La gran acogida que tuvo dio lugar a varias secuelas, por lo que tienes rato para disfrutar de la familia Lambert.
- 'Un lugar tranquilo' (2016): John Krasinski demostró que iba en serio, y logró remover el cine comercial y de género pasando de los 340 millones de dólares en todo el mundo, y es que antes solo había dirigido dos comedias independientes que toparon con la indiferencia del espectador sin previo aviso. Su secuela, que vio la luz en el año pandémico, también podemos encontrarla en Netflix.
- 'El ritual' (2017): No es una simple excursión más que acaba en un camino que no debieron tomar. Así, el debut en solitario de David Bruckner nos deja una propuesta arriesgada, según los entendidos, de Folk Horror, que supo muy bien abrirse su camino.
- 'Verónica' (2017): Exorcismos, música de Bunbury, monjas ciegas y hasta el Rayo Vallecano, su director Paco Plaza, y Ana Torrent en su reparto nos harán saltar más de una y dos veces del asiento. El próximo festival de Sitges será testigo del estreno de la precuela, titulada como 'Hermana Muerte', por lo que puedes ponerte al día en Netflix hasta su llegada.
Añadir nuevo comentario