Isabel Celáa, Ministra de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa dirigida a imponer un pin parental en los centros educativos.
El Gobierno lo considera "una censura previa" por parte de los padres a las actividades programadas por los colegios
En un comunicado, la ministra ha manifestado su "rechazo" a esta práctica. Una práctica que ha calificado de ilegal. El anuncio ha sido respaldado después por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
A través de un tweet, Sánchez ha comentado que "el pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación, un derecho fundamental, un derecho constitucional".
¿Qué es el pin parental defendido por Vox?
El pin parental, defendido por Vox, permite a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias incluidas en el calendario escolar.
Supone uno de los puntos más controversiales del acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox para poner en marcha los Presupuestos 2020 en Murcia. Se trata, según la web del partido de Abascal, de un instrumento que "afecta a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos".
El objetivo es que los padres puedan "conocer y analizar de antemano" la clase ofertada y decidir si su hijo participará o no. La medida, dicen, "impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias a la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la consejería de Educación y Cultura, en base a los preceptos consagrados en la Constitución”.
Añadir nuevo comentario