Lectura fácil
Muchas son las bolsas de snacks, pipas, etc.., o cajas abiertas que vamos a cumulando en nuestra despensa sin cerrarlas del todo bien. Las pinzas de la ropa no suelen faltar en ninguna casa, primero por su cometido para tender, pero también por los múltiples usos que se les puede dar. Uno de los más habituales es el de intentar cerrar lo mejor posible paquetes de comida abiertos, ya sea de patatas fritas, harina o sal, por ejemplo.
¿Se te acumulan las bolsas a medio abrir en tu despensa?, ¿No te las terminas del todo porque tus alimentos se ponen rancios?, ¿Estás leyendo esto como un anuncio de televenta? No desesperes más porque tenemos la solución.
Dejando de lado las pinzas, lo que quizá muchos desconocen es que hay otra manera de cerrar aquellos alimentos que vienen protegidos con una caja de cartón.
Lo más común en los hogares españoles es tirar de las clásicas pinzas de tender para cerrar estos envases
Es más que habitual encontrarse con despensas/armarios plagados de bolsas de alimentación abiertas y que van a permanecer ahí durante mucho tiempo.
Sí, cerrar estos envases con pinzas puede parecer muy cómodo y útil pero es un truco que tiene sus inconvenientes. El primero de ellos es que aunque la pinza ayude a cerrar el embase, no suele hacerlo por completo si la bosa está totalmente abierta por arriba, por lo tanto tenemos que enroscar la bolsa y poner la pinza exactamente en el centro de la bolsa.
El otro inconveniente es obvio. Siempre acabamos acumulando más bolsas abiertas a medias que pinzas para tender ropa, lo que provoca que a la hora del secado de nuestras prendas vayamos a echar mano a la caja de pinzas y no encontrarnos con tener las suficientes, lo que provoca que tengamos que ir más pinzas.
Hola cierres herméticos
La cuenta de Youtube, 'Ideas en 5 minutos' sube consejos fáciles de hacer y de aplicar en casa con las cosas más rutinarias.
En uno de sus vídeos dedican unos 10 minutos a sacarle otros usos útiles a las pajitas de plástico. Cada vez serán menos el tipo de estas pajitas que iremos viendo ya que las administraciones las están prohibiendo debido a la contaminación y empresas como McDonalds ya han decidido pasarse a las pajitas biodegradables.
Sin embargo, al igual que esas bolsas a medio abrir, todos tenemos acumulados en casa un paquete de estas pajitas que no se acaba nunca. Ya bien de un cumpleaños de niños de hace 6 años y todavía siguen ahí, o esa de fiesta que esperabas que fuera un éxito pero solo fueron un par de amigos.
Así que en el siguiente vídeo se puede apreciar cómo se puede cerrar, de una forma casi profesional, tus bolsas a medio abrir reutilizando una pajita de plástico.
Era el consejo que no sabía que necesitaba en mi vida pic.twitter.com/k0hevGWRE6
— Alonso Gom. Alar. (@AlonsoGomalar) May 7, 2020
Añadir nuevo comentario