Por fin ha llegado la fecha más esperada para muchos: la apertura de las pistas de esquí. El esquí se ha convertido en uno de los deportes más demandados durante el invierno y cada vez son más los que optan por aprender y disfrutar al aire libre con unas vistas increíbles. Por suerte, en España contamos con un gran número de pistas.
¿Cuáles son las mejores pistas de esquí en España?
A continuación, te damos todos los detalles sobre las pistas de esquí más famosas en nuestro país para que puedas disfrutar estas próximas semanas.
Sierra Nevada
Al sur de la Península nos encontramos una de las pistas más demandadas por los esquiadores, Sierra Nevada.
Baqueira-Beret, en el Pirineo Catalán
Además de Sierra Nevada, una de las mejores pistas de esquí en España es la de Baqueira-Beret, la cual se encuentra en el Valle de Arán, donde las nevadas son bastante fuertes y abundantes.
La Masella y La Molina, en Girona
Como hemos visto, el noroeste peninsular goza de tener las mejores pistas de esquí. En Cataluña destacan las estaciones de La Masella y La Molina, en Girona y la de Lles de Cerdanya en Lleida. Ambas tienen varias sendas de esquí y snowboard extendidas en más de 100 kilómetros.
Por otro lado, la zona de la Rioja también tiene algunas pistas de esquí, por ejemplo, la de Valdezcaray. Se trata de una pista bastante pequeña, pero cada año acumula una gran cantidad de turistas y amantes de la nieve y el esquí.
Leitariegos, en León
La estación de Leitariegos, en el Valle Laciana de León, destaca por ser una de las más baratas en nuestro territorio. Además, es bastante familiar.
Formigal-Panticosa, en Huesca
En la zona de Huesca nos encontramos algunas pistas de esquí con el dominio más grande del país: Cerler, Javalambre y Valdelinares. También nos encontramos Jaca, que se considera la capital del Pirineo.
Valdesquí, en Madrid
Por último, pero no menos importante, nos encontramos las estaciones de la Comunidad de Madrid. Aquí destaca la de Valdesquí y la de Navafría.
Cómo prepararse para ir a una estación de esquí
Antes de realizar un viaje a la nieve, es muy importante tener en cuenta una preparación física y material para poder disfrutar sin ningún tipo de problema. Los expertos de Esquí.com nos enumeran algunos consejos que no debemos pasar por encima:
- Forma física. Las semanas previas al viaje es importante practicar algo de deporte para no ir “desentrenado”.
- Material de esquí. El material de esquí es una de las cosas más importantes, por lo que debemos contar con tablas, palos, botas y cascos. En las estaciones podemos alquilarlo.
- Ropa de esquí.
- Tener en cuenta las recomendaciones de los expertos de las pistas.
Añadir nuevo comentario