Polonia tiene el laberinto de nieve más grande del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2019 - 10:02
El laberinto de hielo en Polonia, iluminado durante la noche con diferentes luces

Lectura fácil

Polonia ha construido una enorme atracción turística que parece un mismísimo reino del hielo. Muchos han dicho que les ha recordado a lo jardínes del Hotel Overlook y al enorme laberinto donde se grabó la película de ‘El Resplandor’

El laberinto de nieve tiene un tamaño de diez pistas de tenis, y se convierte así en el más grande del mundo. Y seguramente uno de los lugares que serán más visitados en enero del 2020.

La llegada del invierno y de las nevadas que tiñen de blanco cualquier paisaje no les quitan las ganas a muchos de salir a jugar y a realizar numerosas actividades con la nieve.

Esa precipitación en forma de pequeños cristales de hielo y su naturaleza maleable permiten crear todo aquello que nos podamos imaginar.

Polonia, con sus idílicos paisajes nevados, ha sacado provecho a la nieve

El Resort ‘Snowlandia’ te está esperando, custodiado por muñecos de nieve gigantes, castillos a escala, bolas para hacer guerras, esculturas de hielo y laberintos helados y gigantes. Esta atracción ha convertido a Polonia en un reclamo turístico.

Situado en la ciudad polaca de Zakopane, que es además uno de los destinos para esquiar más populares, ahora suma una actividad que no dejará indiferente a nadie.

Además, todos aquellos que no sepan esquiar, ahora tienen una oportunidad para desarrollar otras habilidades en la nieve, la memoria y la lógica, por ejemplo.

Se han empleado más de 60.000 bloques de hielo para construir ‘Snowlandia’

Cincuenta trabajadores han tardado casi un mes en construir el laberinto. Han empleado más de 60.000 bloques de hielo, además, levantaron un castillo de nieve de unos 16 metros de altura que se puede recorrer de abajo arriba y de fuera hacia dentro.

El interior y exterior del castillo y del laberinto están decorados con esculturas de hielo realizadas por varios escultores y artistas de Polonia y Eslovaquia.

El laberinto y el castillo se iluminan con luces de colores cuando cae la noche. De esta forma toda el área se ve como si se tratase de un cuento de fantasía, al más puro estilo ‘Frozen’.

Polonia no es solamente el único lugar que convierte en un paisaje navideño

Cuando se acercan las fechas navideñas, son muchos los lugares del mundo que se visten con el espíritu navideño que invade cualquier rincón.

Está claro que las actividades en la nieve son el mayor reclamo cuando llega el invierno. Si no quieres irte demasiado lejos o no te apetece salir de España, no pasa nada. Nuestro país también cuenta con un atractivo turístico impecable.

Nuestros paisajes no tienen nada que envidiar a muchos otros del extranjero. Cada lugar tiene sus peculiaridades, y eso es algo que los hace únicos

En Madrid tenemos la Estación de Navacerrada, donde además de realizar diferentes actividades de esquí y de nieve, podemos disfrutar de los bellos paisajes de la Sierra de Guadarrama, que también es un parque Nacional de la comunidad autónoma.

Además de pasar un día disfrutando de la nieve, al igual que en Polonia, podemos visitar las localidades de alrededor.

Podemos pasar a la provincia de Castilla y León, trasladándonos hasta Segovia, donde disfrutar de su gran atractivo turístico y del típico cordero al horno o el cochinillo.

Pero si no queremos movernos de Madrid, podemos visitar San Lorenzo del Escorial, la localidad de la sierra madrileña cuenta con un gran atractivo turístico durante todo el año.

Con la llegada de las navidades se produce el encendido de las luces y la inauguración de un Belén monumental.

Pero son muchas las razones por las que dejarse caer por San Lorenzo de El Escorial, su patrimonio cultural, histórico y su gran oferta gastronómica merece muchísimo la pena.

Añadir nuevo comentario