Lectura fácil
Prisa, el grupo multimedia español, se dispara en Bolsa ante la nueva ola de aspirantes para sustituir a Cebrián.
Tras la fallida designación de Javier Monzón, los consejeros de Prisa ya barajan nombres del posible sustituto que debe dirigir la re estructuración de la deuda y la salida de la crisis financiera.
Javier Monzón, ex presidente de Indra, rechaza la vacante
Prisa, conglomerado mediático propietario de El País, la cadena Ser y el grupo editorial Santillana, busca presidente. Necesitan un sustituto para Juan Luis Cebrián tras el rechazo de Javier Monzón a ocupar su puesto.
Nuevos candidatos pretenden ocupar el puesto principal en la compañía. Así, sus acciones en bolsa se dispararon un 8% ayer lunes.
Jaime Carvajal, el último en aparecer como candidato
El consejero delegado de Arcano, Jaime Carvajal, ha sido el último en aparecer como candidato al puesto. Este nombramiento contaría con el respaldo del fondo de inversión norteamericano Amber Capital.
Desde Prisa todavía no confirman esta decisión y afirman que “no hay ningún nombre oficial para ocupar la presidencia”. Añaden además que “es comprensible que surjan más nombres según se aproxime el 15 de noviembre”, fecha en la que el propietario de El País celebrará su junta extraordinaria de accionistas.
Más candidatos
Entre la extensa lista de candidatos al puesto de presidencia de Prisa se leen también los nombres de Eva del Castillo o José Manuel Vargas.
Eva del Castillo, ex presidenta de Telefónica Europa, cesó de su cargo como presidenta de la empresa de telecomunicaciones en 2012. José Manuel Vargas, ex presidente de Aena, dimitió a finales del mes de septiembre de este año del gestor aeroportuario.
Por último, otro nombre que ha sonado en las quinielas, ha sido Cristina Garmendia, la ex ministra de Ciencia e Innovación.
¿Qué podemos esperar de las acciones de Prisa?
El próximo 15 de noviembre se someterán también a aprobación, entre otros, la venta de Media Capital y la ampliación de capital de Prisa. Sus accionistas se han comprometido en acudir a la ampliación de capital de 450 millones de euros con derecho de suscripción preferente aprobada el viernes por el Consejo de Administración (que representan el 48,4% del capital).
Añadir nuevo comentario