Lectura fácil
Los negocios online siguen aumentando cada día, por lo que la compra y venta de bienes y servicios por Internet a través de diferentes dispositivos móviles es algo realmente cotidiano. Es por ello que tener en mente el concepto de pasarelas de pago, es crucial para todos aquellos que se suman al carro del e-commerce.
Y es que son múltiples los beneficios que muestra este tipo de comercio para los empresarios, aunque puedan tener una tienda física, entre ellos:
- Con el negocio online desaparecen costes como alquiler de infraestructuras, facturas de luz, etc.
- Un amplio margen de negocio porque se llega a mucho más público incluso a nivel internacional. Es decir, no existen las limitaciones geográficas, los límites los pone la propia empresa.
- Ventas durante las 24 horas del día los 365 días del año, eliminando las limitaciones que supone el negocio físico.
- El e-commerce ayuda al registro de información actualizada estableciendo patrones de comportamiento, de hábitos de consumo y de otros múltiples datos que no quedan registrados en el modelo de negocio físico, cosa altamente beneficiosa para el crecimiento del negocio.
- Ampliar el inventario o mejorar las suscripciones de los servicios que se ofrecen es un mecanismo sencillo de conseguir, así como ofrecer nuevas funcionalidades, por lo que la comodidad de ampliación es mucho mayor y sencilla.
Ahora bien, ¿qué son las pasarelas de pago?
Las pasarelas de pago con una especie de puente para realizar de forma segura las operaciones de pago. Son software destinados a la gestión de transacciones digitales online.
A la hora de elegirlas hay que escoger la que más se adapte a nuestro tipo de negocios, y tener en cuenta que es algo obligatorio para el comercio online.
Las pasarelas de pago implementan diferentes métodos de pago, servicio de adquirencia o establecer cuotas periódicas por pagos recurrentes. Entre las ventajas que podemos encontrar el incibe nos detalla las siguiente:
- Mejora de la fidelización, aplicando beneficios y descuentos a clientes fieles.
- Mayor seguridad en las transacciones porque las pasarelas de pago cuentan con los máximos estándares de seguridad establecidos por las industrias como PCI DSS o 3DSecure, mejorando así la confianza del cliente y la protección de datos.
- Facilidad para aumentar el ticket medio, posibilitando el aplazamiento de comprar o fracción de los pagos, lo que refleja un incremento de la actividad.
- Funcionalidades como DDC (Dynamic Currency Conversion) que permite el pago con tarjeta en la moneda de origen del cliente en cuestión o Tax Free, servicio sujeto a las condiciones de cada país que permite reembolsar el IVA a los clientes, aumentarán enormemente la satisfacción de los posibles compradores.
Las más utilizadas por los negocios online
Estas son las cinco pasarelas de pago más utilizadas en los comercios online:
- PayPal. Una de las pasarelas de pago más conocidas y utilizadas. Con una sencilla implementación y funcionalidades de devolución de efectivo o vinculación de tarjetas y cuentas bancarias, reconocida en todo el mundo. Cobra una comisión de entre el 2 y el 4 % según el mercado en el que se rija.
- Redsys. De origen español. Cuenta con sistemas de verificación y herramientas antifraude que, sumadas a su facilidad, la convierten en una solución idónea para cualquier e-commerce. Al ser muy utilizada por bancos españoles, ofrece un alto grado de agilidad en las transacciones entres cuentas de bancas españolas. Sus comisiones son menores que las de otros competidores y cuenta con funcionalidades muy beneficiosas, tales como un servicio de soporte técnico 24 horas y formularios de pago descargables, así como plantillas.
- Amazon Pay. Propia de Amazon. Facilita mucho la experiencia integrando la información del suscriptot y cliente en el proceso de compra. Con gran rapidez y sencillez.
- Stripe. Utilizada por corporaciones de todo el mundo, entre sus funcionalidades añadidas encontramos la elaboración de informes financieros que resultan de gran utilidad. Compatible con cualquier tipo de tarjeta bancaria.
- Authorize.net. Nos encontramos ante una de las pasarelas de pago con más recorrido. Fundada en 1996, tramita cheques digitales y transferencias bancarias. Destaca que su uso no requiere certificación SSL, algo idóneo para empresas emergentes que se encuentran en proceso de expansión en el mercado.
Añadir nuevo comentario