Lectura fácil
El Real Betis, a través de su Fundación, ha organizado acciones solidarias en torno al Día Internacional contra el Cáncer, que se celebró en el Real Betis – Celta de Vigo del pasado sábado, 4 de febrero.
El Real Betis convoca a los aficionados para donar 35 centímetros de pelo
Tras el éxito cosechado la pasada temporada, la Fundación verdiblanca vuelve a realizar un llamamiento a su afición, una de las más solidarias de la Liga. El Real Betis convocó de nuevo a sus aficionados con melena de más de 35 centímetros a donar su pelo para regalar sonrisas.
En la previa del partido se habilitó una zona en el Estadio Benito Villamarín para que todos aquellos que quieran participar acudan a donar su melena para la elaboración de pelucas para mujeres con menores recursos económicos que están pasando por un proceso oncológico.
Además de colaborar con esta causa solidaria, el aficionado que participase en la iniciativa recibiría una entrada gratuita para el partido del sábado.
El cabello debía tener al menos 35 centímetros de longitud y el corte se hizo en seco. Las personas que deseasen participar en esta iniciativa por parte del Real Betis debían enviar una foto de su melena a fundacion@realbetisbalompie.es y el Club se ponía en contacto con ellas para citarlos.
‘Tu pelo vale un tesoro’, una iniciativa de la Asociación Pulseras Rosas
Este evento solidario del Real Betis se puso en marcha gracias al proyecto ‘Tu pelo vale un tesoro’ de la Asociación Pulseras Rosas, entidad con la que la Fundación desarrolló la pasada temporada esta acción y que en total recogió 103 coletas aptas para la elaboración de pelucas.
Gracias a esta acción. el Estadio Benito Villamarín también acogió un momento muy emocionante con la entrega de una peluca a Adriana, una pequeña de cinco años que estaba pasando por un proceso oncológico. Una donación que fue realizada por Alba, la Fichaje Estrella de la Fundación y que hizo más llevadera la enfermedad a Adriana al darle también un soplo de esperanza.
Pulseras Rosas
El cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país, de hecho, uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Por suerte, la mayoría de ellos se pueden curar en función del tipo y el tratamiento de la enfermedad.
Además de luchar contra la enfermedad, los tratamientos suponen un "problema" estético para muchos pacientes, lo que afecta a nivel personal y emocional de esa persona. A ello se le suma un esfuerzo económico muy fuerte, lo que hace que la situación sea aún más complicada.
La entidad de Pulseras Rosas se constituye como asociación desde el 31 de enero de 2018 con la idea de dar cobertura, principalmente, a las necesidades de personas antes, durante y después de un tratamiento oncológico. Pulseras Rosas tiene como misión facilitar, normalizar y en definitiva mejorar la vida de los pacientes con cáncer.
En esta última acción, la entidad ha colaborado con el Real Betis para tratar de unir el deporte y la concienciación sobre el cáncer.
Añadir nuevo comentario