Lectura fácil
El fútbol también está comprometido con el medio ambiente y ha celebrado la cumbre ESSMA Summit 2022 en Marsella. Se trata de un encuentro de los responsables de los mejores estadios de fútbol de Europa. En esta reunión, a la que ha asistido el Real Betis Balompié, se ponen en común experiencias sobre la administración y la gestión de los campos, los proyectos para impulsar la sostenibilidad o las medidas de seguridad.
El Club Real Betis de Balompié ha presentado los nuevos avances de la iniciativa Forever Green, el proyecto con el que llevan varios años trabajando para convertirse en un club y una afición más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, poniendo su granito de arena para luchar contra el cambio climático. El gerente de la fundación, Rafael Muela, lo ha presentado en la mesa redonda de 'Mobility stadium and foot print'.
El Real Betis y su compromiso con el medio ambiente
Forever Green solo es una muestra más del compromiso del Club Real Betis Balompié con los objetivos de desarrollo sostenible y en esta cumbre han querido remarcar sus los logros de su labor. Muela ha señalado en primer lugar, el hecho de que el equipo verdiblanco haya sido el primer club de fútbol nacional en medir y certificar la huella de carbono durante tres temporadas seguidas.
Dentro de las iniciativas implementadas, ha querido señalar la colocación de un parking de bicicletas para fomentar el uso de estas entre los aficionados del club, así como descuentos y otros incentivos para que los seguidores acudiesen al estado del Real Betis Balompié haciendo uso de medios de movilidad sostenibles como el transporte público o el eléctrico.
Pero sin embargo, una de las medidas que más han generado impacto medioambiental, ha sido la eliminación del uso de botellas de agua de plástico en los partidos. Todo este plástico se ha sustituido por botellas de material reciclado, una medida que se espera volver a repetir la próxima temporada. Los eventos de todo tipo, también los deportivos, son conocidos como grandes generadores de residuos al congregar a miles de personas, por eso pequeños cambios como este, acaban teniendo un gran impacto.
Contribuir a expandir proyectos sostenibles
Una de las necesidades más importantes es poder trasladar modelos como estos a otros clubes y asociaciones. Por eso, el Real Betis Balompié participa en el proyecto europeo Goals a través de su Fundación. Goals tiene como objetivo principal el de construir una guía útil para que cualquier club de fútbol pueda participar en la transición hacia modelos más sostenibles que ayuden a reducir nuestro impacto medioambiental.
Proyectos e iniciativas como este, le han supuesto al Club Real Betis el reconocimiento por parte de LaLiga Santander como club de fútbol más sostenible de la temporada. Además, según el último informe realizado por la Holaluz, el club también lidera el ranking de sostenibilidad de la liga nacional.
Añadir nuevo comentario