Reciclos cuenta ya con más de 60 máquinas que compensan por reciclar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2021 - 10:04

Lectura fácil

Tomarse una bebida mientras se realizan compras en centros comerciales, se pasea por puertos marítimos, se practica deporte o se realizan actividades de ocio, además de refrescante ahora resulta, también, gratificante. Y es que al reciclar esa lata o botella de plástico de bebidas en alguna de las 62 máquinas Reciclos que ya hay en el estado español, los ciudadanos obtendrán recompensas sociales o ambientales.

Reciclos propone al ciudadano seguir colaborando con la protección del medio ambiente a través del reciclaje

Así, gracias a este Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembeslos usuarios podrán reciclar en las máquinas Reciclos esos envases generados fuera de sus hogares, haciendo posible su circularidad, es decir, que tengan una segunda vida.

Además, al hacerlo, podrán participar en proyectos de carácter social, contribuyendo a la entrega de alimentos a familias vulnerables o necesitadas.

Este SDR quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Entre otras muchas localizaciones, podemos encontrar máquinas de Reciclos en:

  • Centros comerciales como Zenia (Orihuela), Los Arcos (Sevilla) o Ponte Vella (Ourense)
  • Puertos marítimos, concretamente, en las estaciones marítimas de Balearia en Valencia y Denia
  • Lugares de ocio como el Museo de las Ciencias, Umbracle y Oceanogràfic de Valencia
  • Mercados y dependencias municipales
  • Las estaciones de Ferrocarrils de Cataluña
  • El hospital Sanitas La Zarzuela en Madrid

Reciclos enlaza directamente con la definición de Naciones Unidas de ciudades inteligentes

Siendo aquellas que usan la tecnología como herramienta para optimizar la eficiencia de la urbe y de su economía, siempre y cuando sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger la naturaleza.

El desarrollo tecnológico de Reciclos incorpora innovación en materia de blockchain, inteligencia artificial y reconocimiento de imagen. Gracias a toda esta tecnología, esta herramienta es capaz de reforzar el vínculo entre ciudadano y contenedor a través del teléfono móvil y convertir el reciclaje en un hábito que se recompensa.

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de las máquinas de Recicloslos usuarios solo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una de las 60 máquinas y escanear el QR que mostrará.

Al hacerlo, obtendrán puntos que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles. El número de participaciones para cada ciudadano queda limitado de tal forma que prime siempre el consumo con cabeza además de la incorporación del hábito de reciclar para aquellos hogares que aún no lo tengan suponga un aliciente adicional.

Añadir nuevo comentario