Lectura fácil
Desarticulada en Madrid y Toledo la mayor organización conocida hasta ahora dedicada a la fabricación de cocaína partiendo de la pasta base. En la operación de la Policía Nacional han sido detenidas 12 personas. Asimismo, han sido desarticulados tres laboratorios de transformación, dos en Madrid y uno en Toledo.
La banda estaba siendo adiestrada por ‘cocineros’ llegados de Colombia. Ellos les instruían sobre la obtención del producto final y también han sido arrestados por la Policía. Además, en la operación han sido incautados 600 kilos de pellets impregnados de cocaína. Ese detalle hacía indetectable la presencia del narcótico en las aduanas.
Un vigilante dio la pista
La operación comenzó a gestarse a finales del año pasado. Un vigilante detectó en un municipio de Toledo a unos sospechosos. Al parecer, los susodichos trasladaban un importante cargamento de productos químicos imprescindibles para transformar la pasta base de cocaína en el producto final.
Pues bien, la paciente vigilancia permitió identificar al cabecilla de la organización, un ciudadano colombiano que residía en un chalet de lujo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Asimismo, la vigilancia hizo posible conocer la llegada de importante cargamento de droga en un contenedor. La banda recepcionó el contenedor en una nave y de allí lo trasladó a uno de los tres laboratorios, donde los ‘cocineros’ estuvieron produciendo cocaína durante 10 días.
En total, la operación se ha saldado con la incautación de 30 kilos de cocaína ya elaborada. Así como otros 600 kilos de pellets impregnados en pasta base, lo que hubiese permitido incrementar notablemente la producción.
Añadir nuevo comentario