Lectura fácil
Oviedo, 7 dic (EFE).- Adif ha restablecido hoy, a las 5:15 horas, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Gijón, tras solucionar la amenaza de desprendimientos sobre la infraestructura que obligó a suspender el tráfico desde la tarde del martes día 4.
En un comunicado, el administrador de infraestructuras informa de que esta situación se provocó a raíz de una incidencia ocurrida el pasado lunes, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en esta zona.
Técnicos de Adif revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubrieron la inestabilidad que presentaba una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.
Por este motivo, Adif estableció la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones con el fin de llevar a cabo tanto tareas previas de protección de la infraestructura (desmontaje de la catenaria), como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que podía suponer la caída de esta roca.
Una vez efectuadas dichas operaciones y garantizada la seguridad de la infraestructura, Adif señala que ha restablecido el tráfico ferroviario a las 5.15 hora de hoy.
Añadir nuevo comentario